#mlscup2024
El LA Galaxy avanzó a su décima participación en la MLS Cup presentada por Audi en la historia del club y será anfitrión del partido por el campeonato de la liga el sábado 7 de diciembre a las 4 p.m. ET/1 p.m. PT (MLS Season Pass en Apple TV, FOX, FOX Deportes, TSN, RDS) contra New York Red Bulls, los campeones de la Conferencia Este.
El Galaxy derrotó a Seattle Sounders FC 1-0 en la final de la Conferencia Oeste y será anfitrión de la MLS Cup en el Dignity Health Sports Park, donde tuvo marca de 13-0-3 durante la temporada regular de 2024. Los New York Red Bulls avanzaron a su primera MLS Cup desde 2008 al ganar la Final de la Conferencia Este 1-0, contra Orlando City SC de visita.
Como el clasificado No. 7 en la Conferencia Este, los Red Bulls se convirtieron en el equipo con la clasificación más baja en llegar a la MLS Cup.
El LA Galaxy se ganó el derecho de albergar la MLS Cup presentada por Audi luego de que el delantero Dejan Joveljić anotara en el minuto 85 de juego contra los Sounders en la Final de la Conferencia Oeste.
El gol fue el quinto de Joveljić y el 16mo del Galaxy en general durante los Audi MLS Cup Playoffs 2024. Solo Toronto FC (17) en 2016 ha anotado más goles en una sola postemporada en la historia de la MLS.
El mediocampista español Riqui Puig agregó una asistencia en el gol de la victoria de Joveljić, que marcó su séptima contribución goleadora en esta postemporada (cuatro goles, tres asistencias).
Los Red Bulls, que ingresaron a la postemporada como el equipo clasificado No. 7 en la Conferencia Este, orquestaron sorpresas sobre el campeón defensor Columbus Crew (No. 2), su rival de la ciudad New York City FC (No. 6) y Orlando City SC (No. 4), convirtiéndose en el segundo equipo en la historia de la MLS en ganar tres partidos de visitante en una sola postemporada (Chicago Fire 1998).
Después de una primera mitad intensa, pero sin goles, los Red Bulls golpearon a los dos minutos de la segunda mitad, cuando un tiro libre de John Tolkin fue rematado de cabeza del colombiano Andrés Reyes para el gol decisivo del partido y el arquero paraguayo Carlos Coronel aseguró su tercer partido sin recibir gol en esta postemporada.
Para celebrar la MLS Cup presentada por Audi, el partido también se transmitirá en vivo en Times Square en el corazón de la ciudad de Nueva York, en la pantalla de alta definición «Mega-Zilla» de SILVERCAST Media, con una gigantesca pantalla de televisión digital de 23 por 100 metros de Times Square.
La pantalla abarca una manzana entera de la ciudad y está ubicada en Broadway entre las calles 45 y 46. Además, una réplica gigante del Trofeo Philip F. Anschutz se exhibirá en Times Square, brindando a los aficionados una experiencia especial para tomar fotos mientras impulsan la emoción por la MLS Cup.
El trofeo se otorga al campeón de la MLS Cup de cada temporada y la réplica gigante mide cinco (5) metros de altura. Este es el octavo año de la activación del trofeo gigante, y se coloca anualmente en un destino icónico y notable en una ciudad selecta.
#yodeportes