David Ross tiene unos Cubs de más de 310 millones de dólaresDavid Ross tiene unos Cubs de más de 310 millones de dólares

Opening Day jueves 30 de marzo 1:20 PM contra Milwaukee

Por Jorge Moreno

No hay mejor palabras para un aficionado béisbol que “playball” especialmente cuando las temperaturas en la hermosa ciudad de Chicago aún están por los 30’s y 40’s grados, uno empieza a sonar y visualizarse en una atardecer perfecto sentado en una butaca en el histórico Wrigley field al norte de la ciudad, rodeado por 40 mil aficionados del rey del deporte.

Con la gran apertura de la temporada 2023 aproximándose rápidamente vamos a dar una previa de lo que pinta ser un año prometedor para los Cachorros de Chicago:

DAVID ROSS CON $310 MILLONES EN JUGADORES

David Ross entra a su 4ta temporada como manager de los Cubs actualmente con una marca de 179-205 con el club bajo su liderazgo, mucho se argumenta que Ross no ha tenido un buen equipo para competir en una de las divisiones más reñidas de la MLB.

El inicio de esta temporada es diferente y el mismo manager lo sabe, ya que en papel este es el mejor equipo que ha tenido en su corta carrera, «Ha habido muchas cosas buenas en esta temporada baja», dijo el mánager de los Cachorros, David Ross.

“Tengo optimismo en todo lo que hago y he ido con las expectativas más altas cada año que he tenido este trabajo”, dijo Ross. “Pero, ¿son esas expectativas más realistas ahora? Probablemente.

Todavía tenemos que hacer que muchas cosas salgan bien. Tal vez no me emocione tanto como los fanáticos con los nombres que trajimos porque sé cuánto trabajo nos queda por hacer, los agujeros que aún debemos llenar.

“He aprendido mucho cada año como gerente, y definitivamente estoy mejorando, pero constantemente me pregunto, «¿Dónde vamos a mejorar?».

Los refuerzos durante esta temporada baja sin duda alzan las expectativas de una afición a la cual le urge el béisbol de postemporada. Los Cubs fueron agresivos solamente los Yankees, Mets, Phillies, y Padres gastaron más que los Cubs en esta temporada baja.

10 nuevos peloteros llegan al equipo vía la agencia libre sobrepasando los 310 millones de dólares. Estos son los nuevos miembros de los Cubs lo cual es un grupo de veteranos y también un ex MVP de la liga national;  Catcher Tucker Barnhart (2 años/6.5M), CF Cody Bellinger (1 año/ 12.5M), SS Dansby Swanson (7 años/ 177M), SP Jameson Taillon (4 años/ 68M), C Trey Mancini (2 años/ 14M), y 1B Eric Hosmer (1 año/ 720 Mil).

La temporada 2023 será una muy emocionante y con muchos cambios dentro y fuera del diamante. Primero habrán 3 cambios en las reglas del juego esto con el objetivo de mejorar el ritmo del juego y aumentar la acción sobre el terreno de juego.

Oficialmente se agrega el cronómetro de pitcheo, restricciones en las formaciones defensivas y bases más grandes serán las novedades.

TODOS CONTRA TODOS

Un cambio drástico en el calendario en las mayores es que por primera vez en la historia de la era moderna de MLB, cada equipo se enfrentará a todos los demás por lo menos una vez.

Cada novena jugará 52 partidos contra oponentes dentro su división, una reducción de los 76 que se jugaba anteriormente. 

ROSTER PROBABLE

1-  2B Nico Hoerner 

2- SS Dansby Swanson 

3- LF Ian Happ

4- DH Trey Mancini

5- 1B Eric Hosmer

6- RF Seiya Suzuki

7- CF Cody Bellinger

8- 3B Christopher Morel

9- C Tucker Barnhart

ROTACIÓN PROBABLE

1 (D) Marcus Stroman L Brandon Hughes R Michael Rucker

2(D) Jameson Taillon R Michael Fulmer R Keegan Thompson

3 (Z) Justin Steele R Brad Boxberger

4 (Z) Drew Smyly R Adbert Alzolay

5 (D) Adrian Sampson R Rowan Wick