Chicago Fire y Chicago Housing Authority firman contrato para Instalaciones de entrenamientoChicago Fire y Chicago Housing Authority firman contrato para Instalaciones de entrenamiento

#ChicagoFire

CHICAGO – La alcaldesa Lori E. Lightfoot, el Chicago Fire Football Club, el concejal Jason Ervin (Distrito 28) y la Chicago Housing Authority (CHA) anunciaron la firma de un contrato de arrendamiento para un nuevo centro de entrenamiento para el equipo de la Major League Soccer (MLS) de Chicago en el barrio de Roosevelt Square en el Near West Side.

Como parte del contrato de arrendamiento a largo plazo, el Fire financiará el desarrollo de la instalación multimillonaria y proporcionará una inversión comunitaria de $8 millones que se utilizará para la rehabilitación y preservación de viviendas cercanas de la CHA y la creación de espacios comunitarios interiores y exteriores. Además, el Fire proporcionará empleo a largo plazo para los miembros de la comunidad, recursos para empresas propiedad de minorías y mujeres, programación deportiva gratuita para jóvenes locales, espacios verdes comunitarios y más.

Se estima que el contrato de arrendamiento generará $40 millones en ingresos para la CHA en los próximos 40 años, y la CHA utilizará los ingresos para invertir en su misión de vivienda, incluyendo ABLA Brooks Homes, Loomis Courts y Williams Jones. Se anticipa que la construcción de las instalaciones de capacitación comenzará a finales de esta primavera.

“El Chicago Fire, uno de los grandes equipos deportivos de nuestra ciudad, merece tener una instalación de entrenamiento de alta calidad que no solo satisfaga sus necesidades, sino que fomente el crecimiento de atletas talentosos”, dijo la alcaldesa Lightfoot. “Esta nueva instalación potencial satisfará esta necesidad y proporcionará a la comunidad circundante del West Side oportunidades de trabajo, actividades recreativas y espacios de reunión comunitaria. Además, los millones de dólares en ingresos por alquiler generados por este proyecto apoyarán los esfuerzos de la CHA para rehabilitar y construir viviendas asequibles en las áreas circundantes”.

La nueva instalación contará con un centro de rendimiento de dos pisos y 53,000 pies cuadrados, dos campos y medio de césped híbrido y tres campos de césped sintético, proporcionando un entorno de entrenamiento de clase mundial para los jugadores y el personal profesional y de la Academia del Fire. Los campos de césped híbrido contarán con un sistema de calefacción hidrónica, y los campos de césped estarán protegidos por una cúpula aislada de noviembre a marzo de cada año.

“Estoy emocionado de avanzar en este esfuerzo por utilizar espacios abiertos para apoyar viviendas asequibles, empleo y oportunidades de recreación en el Near West Side, para los residentes del distrito 28 y la comunidad de ABLA”, dijo el concejal Jason Ervin, distrito 28. “Esta inversión económica en nuestra comunidad por parte del Chicago Fire Football Club creará beneficios sustanciales para la comunidad para las generaciones venideras, y espero con interés nuestra colaboración continua con el Chicago Fire y la Autoridad de Vivienda de Chicago para garantizar que estos beneficios se realicen plenamente”.

El sitio de 23.3 acres generalmente está delimitado por Roosevelt Road, Ashland Avenue, 14th Street y Loomis Street. El sitio fue ocupado anteriormente por partes de las antiguas ABLA Homes de la CHA, que ya están en proceso de ser reemplazadas por la comunidad de ingresos mixtos de Roosevelt Square como parte del compromiso continuo de CHA de desarrollar viviendas de uso mixto e ingresos mixtos.  En enero, la CHA y su socio de desarrollo, Related Midwest, iniciaron la construcción de la Fase 3B de Roosevelt Square, un proyecto de $ 172 millones que incluirá 222 casas nuevas y 184 apartamentos renovados. CHA continuará los esfuerzos para desarrollar viviendas de ingresos mixtos en el área en parcelas vacantes cercanas de CHA, terrenos privados y terrenos propiedad de la Ciudad.

“Ser parte y retribuir a Chicago está en el corazón del espíritu del Chicago Fire Football Club, y estamos entusiasmados de plantar raíces en el Near West Side en la comunidad de Roosevelt Square”, dijo el propietario del Chicago Fire FC, Joe Mansueto. “El desarrollo de nuestras nuevas instalaciones proporcionará un entorno de entrenamiento de vanguardia para nuestros jugadores, entrenadores y personal deportivo. Nuestras instalaciones también servirán como un hogar de programación comunitaria para la próxima generación de habitantes de Chicago, uniendo a nuestra ciudad a través del deporte del fútbol. Esperamos comenzar y continuar nuestro trabajo con los residentes locales en este proyecto”.

«En CHA, nuestro objetivo es ayudar a las familias a desbloquear su poder económico y a las personas mayores a prosperar. Sabemos que todos los residentes, incluyendo aquellos que usan subsidios de vivienda, se benefician de comunidades de uso mixto e ingresos mixtos con acceso a escuelas públicas de calidad, recreación al aire libre, empleos y oportunidades profesionales, atención médica y más”, dijo la directora ejecutiva de la CHA, Tracey Scott. “Esta nueva asociación con el Chicago Fire recaudará fondos sustanciales para mejorar las viviendas públicas envejecidas en ABLA Brooks y Loomis Courts y crear oportunidades de empleo a largo plazo para los residentes de la CHA. Servirá como catalizador para el crecimiento futuro en el Near West Side en los próximos años”.

El Chicago Fire Football Club fue fundado el 8 de octubre de 1997, en el 126 aniversario del Gran Incendio de Chicago. El Fire ha ganado seis títulos importantes de campeonatos nacionales, incluyendo la Copa MLS de 1998, las Copas Abiertas Lamar Hunt de EE.UU. de 1998, 2000, 2003 y 2006, así como el MLS Supporters’ Shield de 2003. El brazo caritativo del Club, la Chicago Fire Foundation, fue reconocido como el Equipo Humanitario Deportivo del Año 2019 de ESPN. El Fire juega sus partidos de local en el histórico Soldier Field. Para obtener más información, visite chicagofirefc.com.

Los documentos relacionados con el contrato de arrendamiento se publican en línea en:  https://www.thecha.org/lease-proposal-chicago-fire-football-club-training-facility.