Jugador de los White Sox Liam Hendricks revela que tiene cáncerJugador de los White Sox Liam Hendricks revela que tiene cáncer

#WhiteSox

El lanzador de los White Sox  Liam Hendricks, reveló el domingo que padece cáncer Linfoma No Hodgkin.

A través de su cuenta de Instagram, el cerrador estelar del equipo hizo público su estado de salud:

Liam Hendriks (@hendriks_31

“Como atleta profesional, siempre he sido consciente de tratar de usar mi posición en el ojo público para los fines más positivos posibles al arrojar luz sobre causas o problemas que me afectan a mí, a mi esposa y a mi familia. Es con ese espíritu que quiero compartir algunas noticias de salud personal que he aprendido en los últimos días, y hacerlo en mis propios términos.

“Recientemente me diagnosticaron Linfoma No Hodgkin. Escuchar la palabra “cáncer” fue un shock para mi esposa y para mí, al igual que para millones de familias cada año. Sin embargo, estoy decidido a abrazar la lucha y superar este nuevo desafío con la misma determinación que he usado al enfrentar otros obstáculos en mi vida.

“Mi tratamiento comienza mañana y confío en que me recuperaré por completo y volveré al montículo lo antes posible. Sé que con el apoyo de mi esposa, mi familia, mis compañeros de equipo y la organización de los Medias Blancas de Chicago, junto con el tratamiento y la atención de mis médicos, saldré adelante”.

REACCIÓN DE LOS WHITE SOX

Por su parte el equipo de los Medias Blancas envió un comunicado de prensa de parte del vicepresidente- gerente general del club Rick Hahn, solidarizándose y dispuestos a brindar todo el apoyo que el jugador necesite.

“Nuestros pensamientos y reacciones en este momento son para Liam como persona, no para Liam como jugador de béisbol. Sé que toda la organización de los Medias Blancas de Chicago, nuestro personal, sus compañeros de equipo y, sin duda, los fanáticos de los Medias Blancas, apoyarán a Liam y Kristi durante los próximos meses. Conociendo a todos los involucrados, especialmente a Liam, somos optimistas de que volverá a lanzar para los Medias Blancas tan pronto como sea viable. Mientras tanto, todos haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a nuestro compañero de equipo y su familia mientras enfrentan este desafío, respetando al mismo tiempo su privacidad.

“No esperamos tener actualizaciones sobre el estado de juego de Liam antes del Día Inaugural como muy pronto”.