Justicia al Cometa Cubano Orestes Minnie Miñoso ya vive en CooperstownJusticia al Cometa Cubano Orestes Minnie Miñoso ya vive en Cooperstown

#CooperstownHallofFame

Su esposa Sharon y su hijo Charlie, acompañados de 28,142 aficionados, presentaron este sábado la placa de bronce con la que Orestes «Minnie» Miñoso ingresó la semana pasada al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, NY.

Acompañados de los también cubanos José Abreu y Yoan Moncada, la familia de Miñoso y los White Sox celebraron este sábado 30 de junio el ansiado acontecimiento para el que fue el primer jugador latino negro en formar parte de los Medias Blancas.

La ceremonia se realizó antes del segundo juego de la serie contra Atléticos de Oakland.

El Cometa Cubano fue inmortalizado en Cooperstown el pasado 24 de julio junto a Tony Oliva luego de ser electos por el comité de veteranos.

«Minnie» Miñoso, nacido en la Habana, Cuba y fallecido el 1 de marzo de 2015 en Chicago, fue siete veces AllStar en Grandes Ligas y dos en las Negro Leagues y rompió la barrera del color de la organización como el primer jugador hispano negro en 1951.

Miñoso fue segundo en la votación de Novato del Año de la Liga Americana en 1951 y ganó tres veces el Guante de Oro, encabezó la Liga Americana con triples y bases robadas en tres campañas y conectó 2,110 hits con un promedio de .299.

A «Minnie» se le considera un pionero entre los afrolatinos.