En el Mes de la Excelencia Negra el maratonista Ian González es nombrado uno de los 5 héroes de ChicagoEn el Mes de la Excelencia Negra el maratonista Ian González es nombrado uno de los 5 héroes de Chicago

Ian González es dueño de la única tienda para atletas afroamericanos latinos en el sur de Chicago

En celebración del Mes de la Excelencia Negra, CÎROC y Sean “Diddy” Combs se enorgullecen de revelar la versión más nueva de la plataforma continua con enfoque comunitario, #CIROCStands, una iniciativa que apoya las voces de comunidades diversas mediante videos originales, elementos visuales y espectaculares, que comparten inspiradoras historias verdaderas de progreso, logro y éxito.

La próxima versión de la campana lleva la misión de #CIROCStands a Chicago, la ciudad de los vientos, conocida por su espíritu emprendedor y orgullo ciudadano, donde estará amplificando las historias de éxito de cinco pioneros de Chicago.

En conjunto con el ex jugador de baloncesto Joakim Noah, la personalidad de medios Angela Yee regresa al espíritu ambicioso y audaz de estas voces locales, compartiendo las historias únicas con sus propias palabras.

“Siendo alguien que ha llamado a Chicago casa a través de los años, yo siempre he sentido un orgullo por cómo la gente de Chicago se apoya a sí misma y continúan apoyando a la comunidad Afroamericana”, comentó Joakim Noah.

“Estos lideres comunitarios, quienes han forjado sus propios caminos para encontrar el éxito aquí en Chicago, inspiran a los demás a pensar creativamente, trabajar arduamente y tomar la rienda de sus destinos al establecer sus propios negocios en sus propias comunidades”.

“Estoy muy emocionada de haber tenido la oportunidad de entrevistar a estos increíbles héroes de Chicago”, comento Angela Yee. “Están haciendo un impacto tan profundo en sus comunidades, brindando inspiración a las futuras generaciones e inclusive a esta generación. De acuerdo con NBC News, los negocios de propiedad Afroamericana han incrementado un 38 porciento de febrero de 2020 a agosto de 2021. Yo creo que es el momento perfecto para compartir estas historias de excelencia Negra con nuestra comunidad, para que aun más personas puedan darse cuenta de que sus sueños están a su alcance”.

Los perfiles de Chicago incluyen a:

  • Ian Gonzalez de Last Lap Cornerstore. El residente y nativo de South Side es dueño de Last Lap Cornerstore, la primera y única tienda de propiedad Afrolatina de South Side, y se ha convertido en un lugar clave de la comunidad. A través de su pasión por correr, Ian brinda acceso a la nutrición y al equipo necesario para los corredores de comunidades diversas. La tienda se ubica en 330 E. 51st St. teléfono 312-880-7352
  • Danielle Mullen de Semicolon Bookstore & Gallery. Danielle es el genio detrás de Semicolon Bookstore & Gallery, la librería más grande en Chicago con una propietaria Afroamericana. Originaria de la Florida, ella ahora llama a Chicago su hogar, y usa su pasión por los libros para incrementar la tasa literaria en Chicago, creando un espacio que fomenta la conexión entre la literatura, el arte, y el deseo por aprender, para compartir historias y voces Negras.
  • Midge Welch de Issues Barber and Beauty Salon. Midge creció a la vuelta del salón en South Loop que ahora es de ella, que provee cultura, comunidad y cortes. Una inspiración para las mujeres Afroamericanas de la comunidad, Midge ha dedicado más de 17 años a crear una experiencia acogedora para su comunidad, conforme hace sentir a la gente con sus cortes y estilos únicos y conversaciones sin igual.
  • Darris Kelly and Sabrian Sledge de Flee Club Chicago. Los mejores amigos, Darris y Sabrian, son los dueños de Flee Club, una tienda de zapatos tenis y moda ubicada en el corazón de Chicago que se especializa en ropa y zapatos difíciles de encontrar. Lo que inicio como un emprendimiento alterno para vender zapatos tenis únicos de segunda mano ahora es una tienda física y ha sido nombrada la “mejor tienda de remesa de Chicago”. Originarios del West Side, los dueños siempre han tenido un espíritu emprendedor y una pasión por su comunidad, haciendo de esta el lugar perfecto para Flee Club en Chicago, mostrando que puedes vencer dificultades y encontrar el éxito independiente de tu entorno.

Para conocer más sobre la plataforma de #CIROCStands, las voces destacadas y sus negocios, visita @CIROC en Instagram

Ian González en su tienda Last Lap Cornerstore de 330 E. 51st St, teléfono 312-880-7352