Ex campeón mundial David Díaz recomienda invertir ahora en tu futuroDavid Díaz de Main Event Real Estate Group.

Y no pagar renta

Chicago atraviesa por momentos difíciles, pero pocos saben que este puede ser el momento ideal para invertir en tu futuro y dejar de pagar renta.

David Díaz, ex campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo, (CMB), y ahora dueño de Main Event Real Estate Group esta seguro que ahora es el momento ideal para comprar tu hogar.

¿Porqué dejar de pagar renta?

La respuesta fue un gancho al hígado: «La razón principal es porque estás creando tu propio porvenir para tus hijos en este país. Las personas que están rentando sin querer están pagando el ‘mortgage’ de la propiedad donde están viviendo, y desafortunadamente no es la propiedad suya, es del dueño».

David Díaz está consciente de que por el coronavirus muchos han perdido sus empleos, y sus ingresos son la garantía para convertirse en dueño de casa, pero cuando todo regrese a la normalidad subirá la demanda y precios de propiedades.

Por esa razón, el ex monarca recomienda comprar a los que puedan hacerlo ahora, «o tan siquiera saber dónde están, dónde pueden comprar, informarse si no están listos ahora y cómo llegar para en el futuro estar listos para comprar y nosotros aquí en la oficina podemos ayudarles a encontrar ese camino», recomendó David.

Comprar con ITIN Number

Tampoco hay que olvidar que se puede comprar casa utilizando su número ITIN que otorga el IRS para el pago de impuesto.

«No es difícil, lo único que se requiere a veces es del 10 al 30 por ciento de adelanto para la gente de ITIN y la razón que hacen eso es porque  los bancos piensan que ese tipo de préstamos es muy riesgoso. También tiene mucho que ver el crédito de la persona, muchos piensan que con el ITIN no se puede crear crédito pero sí lo pueden hacer».

«Lo más importante es tener un trabajo y haciendo sus impuestos eso es lo más importante para una persona que quiere comprar casa, si reportan lo que están haciendo y están pagando los taxes van a poder comprar al precio adecuado a lo que ustedes están ganando».

Miembro del equipo olímpico de Estados Unidos en Atlanta 96, David Díaz se retiró tras una exitosa carrera de 15 años en la que conquista en 2006 el título interino ligero CMB ante José Armando Santacruz y al año siguiente lo revalida venciendo Erick «El Terrible» Morales y lo pierde con Manny Pacquiao en 2008.

David Díaz se retiró un 19 de agosto del 2011 con marca de 36-4-1.

Main Event Real Estate Group se encuentra en 5128 W. Irving Park Rd. en Chicago. Teléfono 773-647-1000.