Árbitro Miguel Gutiérrez listo para regresar a las canchasMiguel Gutiérrez acumula 14 años de experiencia en las canchas de futbol.

Coronavirus en Chicago

Con 14 años de experiencia en el futbol, el árbitro Miguel Gutiérrez siente aflicción por la ausencia del futbol en Chicago.

«Se extraña regresar a las canchas ya que es difícil parar tanto tiempo porque lo haces semana tras semana con tanta pasión. Incluso todos los días paso por una de las canchas donde doy mis servicios como referee y me lleno de tristeza al ver el lugar tan solo y abandonado, es triste de verdad», manifestó el silbante originario de León, Guanajuato.

Miguel «Guti» Gutiérrez inicia su carrera de árbitro en la ciudad de San Francisco, California, y en Chicago se ha dado a conocer en las principales ligas de aficionados.

Ante la opción de poder jugar con mascarilla, Miguel lo duda: «Creo que sería muy difícil practicar el futbol con mascarilla, ya que afectaría mucho la respiración del jugador y sería muy incomodo, pero como precaución sería una gran idea para reiniciar las actividad del futbol a nivel amateur», opinó el árbitro.

A más de dos meses de inactividad por culpa del coronavirus Covid-19, el «Guti» encontró empleo conduciendo un montacargas en una bodega de Amazon, mientras todo regresa a la normalidad.

«Hasta la fecha, y gracias a Dios, no he parado de trabajar», concluyó el «Guti».