Otra vez Craig Kimbrel, y otra vez Yadier Molina y los Cachorros casi desahuciadosYadier Molina disparó jonrón del empate al primer lanzamiento del cerrador Craig Kimbrel.

Cardenales podrían barrer el domingo

Craig Kimbrel volvió a fallar cuando más se le necesitaba, y Yadier Molina le sacó provecho en la novena entrada al primer lanzamiento del cerrador con un tablazo de 391 pies para empatar el juego 8-8.

Por si fuera poco, Paul DeJong la puso aún más lejos, a 395 pies de distancia al primer lanzamiento, y los Cardenales ganan 9-8, ponen la serie 3-0, y los Cachorros está a dos juegos de quedar eliminados.

Todo parecía que los bates de los Cachorros habían despertado para frenaron la embestida que han venido recibiendo desde el jueves por los Cardenales de San Luis en el mismo Wrigley Field.

Los Cachorros lucieron encendidos hasta la séptima entrada ganando 7-6, y entonces los Cardenales mandaron a la loma al mexicano Giovanni Gallegos que fue recibido con jonrón de dos carreras del emergente Tony Kempt y voltear los números 8-7.

Y hasta Nicholas Castellanos  brilló al conectar su doblete número 58 de la temporada, siendo la décima vez que ocurre en Grandes Ligas.

La derrota se la llevó el mismo Craig Kimbrel (0-4), y el gane es para John Gant con salvamento de Carlos Martínez.

El abridor José Quintana, sólo alcanzó a lanzar 3.2 entradas en las que aceptó 5 carreras, recetó cuatro ponches y regaló dos bases.

Kimbrel

Craig Kimbrel venía de fallar el pasado jueves cuando también aceptó un jonrón de Matt Carpenter en la décima derrota y regalar el triunfo en el primero de la serie.

Y Yadier Molina fue el responsable del triunfo del viernes cuando Cardenales perdían 1-0 y el boricua escribió el final 2-1 con hit sencillo.

Cardenales han ganado jueves 4-5, viernes 1-2 sábado 9-8, y la serie concluye este domingo 22 de septiembre a la 1:20PM.

A los Cachorros les quedan 7 juegos y la única opción que tienen es ganarlos todos.

Pero el riesgo del final de temporada es que lo harán del 27 al 29 de septiembre en la misma casa de los Cardenales de San Luis.

Asistieron este sábado al legendario Wrigley Field 40,071 aficionados.