Fue realizado por artesanos chiapanecos

La joya de arte chiapaneco, que será entregada al vencedor de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin este 15 de septiembre, fue trasladada hoy en un vuelo comercial directo a Las Vegas, en donde se llevará a cabo el encuentro.

En días pasados, el cinturón realizado por artesanos chiapanecos que lleva el nombre de “Adolfo López Mateos” y en el centro la leyenda Majbanej-Maya que significa Guerrero Maya, fue presentado por Interjet y el Consejo Mundial de Boxeo en voz de sus directivos, Julio Gamero, Director Ejecutivo Comercial y el Licenciado Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Elaborado con la técnica prehispánica del telar de cintura, la fajilla fue confeccionada con hilos de algodón en distintos tonos de blanco. Se compone de tres bloques de bordes artesanales con símbolos emblemáticos del textil de Chiapas.

Además, se ornamenta con la red de anillos que representan la unión y fidelidad de los 12 pueblos mayas del estado.

En el centro se forja el título “Majbanéj – Maya”, en especial, el texto WORLD CHAMPION y las siglas del WBC se han tallado en ámbar puro, resina fosilizada que tiene entre 25 y 40 millones de años de antigüedad. En el centro también tiene grabadas las banderas de México y Kazajistán.

“El Consejo Mundial de Boxeo se siente muy orgulloso de que en una de las fechas más emblemáticas para México y el boxeo, el cinturón que representa a nuestro país, sea llevado en un avión de Interjet. Todos los mexicanos debemos estar muy emocionados por ser representados en el mundo por boxeadores, arte y empresas de este nivel.

«No cabe duda de que será una gran celebración”, comentó el Licenciado Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Interjet se congratula de ser la aerolínea oficial del Consejo Mundial de Boxeo, que como empresa cien por ciento mexicana apoya al talento de nuestro país, y a las grandes figuras que tanta satisfacción y orgullo dan a México.

“Con nuestra participación buscamos promover este deporte que pone en alto el nombre de México y a quienes lo representan y engrandecen en el extranjero, así como impulsar los valores del Consejo Mundial de Boxeo, a favor de quienes lo hacen posible” señaló Julio Gamero, Director Ejecutivo Comercial de Interjet.