Reinas de belleza gay festejan triunfo del Tri en Ángel de la Independencia

Reinas de belleza gay festejan triunfo del Tri en Ángel de la Independencia

Reinas de belleza gay festejan triunfo del Tri en Ángel de la Independencia

México, 23 jun (EFE) – Alexa Pollens jamás imaginó que el festejo como reina de belleza gay MUM Mundo XXL México 2018 lo compartiría con miles de aficionados de la selección mexicana en el monumento del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

Junto a Judith Paola Sánchez, ganadora de otro título internacional en el certamen organizado por la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGTBI) se sumaron a la celebración con los aficionados al fútbol por la victoria del Tri 2-1 ante Corea del Sur en la Copa del Mundo Rusia 2018.

«Estamos comenzando la marcha, gay pero gracias a Dios ganó México y hay un encuentro con la gente. Es lo más bonito que hay, una convivencia donde no haya tanto prejuicio y falta de respeto», manifestó a Efe Sánchez.

Mientras miles de fanáticos del Tri daban la tradicional vuelta triunfal alrededor del emblemático monumento ubicado en el Paseo de la Reforma después del mediodía, a un lado las reinas de belleza gay se fotografiaron con los asistentes a la Marcha del Orgullo Gay en la Ciudad de México.

https://yodeportes.com/category/rusia-2018/

Los planes originales del desfile que arrancó a las 12:00 horas locales, de acuerdo con información de la policía que resguardaba el orden, tuvieron que modificarse al coincidir con festejo de los hinchas por el segundo triunfo de México en el Mundial de Rusia.

Lejos de marcar diferencia y rechazo, los aficionados al tricolor con sus playeras verdes se mezclaron entre los otros miles de asistentes a la marcha anual que arrancó a unos metros del Ángel de la Independencia.

«Es un triple festejo, la marcha del orgullo para celebrar que somos orgullosas gay, trasvetis, trasgénero, transexuales, aparte del triunfo de México que ganó y la corona que ayer gané como Mundo México», mencionó Pollens, originaria del estado de Chiapas.

La selección mexicana, dirigida por Juan Carlos Osorio, volvió a convocar una multitud no solo a los alrededores del Ángel de la Independencia sino también al zócalo de la Ciudad de México que este sábado lució una explanada llena.

La secretaría de seguridad pública desplegó un total de 1.800 agentes para mantener el orden y la vigilancia durante los festejos.

Resta un partido de primera fase para la selección mexicana, el próximo miércoles a las 9:00 horas locales ante Suecia.

México es líder del grupo F con seis puntos, por encima de Alemania y Suecia con tres unidades cada uno. En el fondo de la clasificación, ya eliminado, se encuentra Corea del Sur con un par de derrotas.