Ray Beltrán ya es campeón del mundo OMB ahora va por la "green card"Ray Beltrán ya es campeón del mundo OMB ahora va por la "green card"

Derrota por decisión unánime a Paulus Moses

[soliloquy id=»52683″]

Fotos Cortesía Top Rank

Ray Beltrán ya es campeón del mundo OMB ahora va por la «green card»

[dropcap]E[/dropcap]l mexicano Ray Beltrán es el nuevo campeón peso ligero OMB (Organización Mundial de Boxeo) al derrotar este viernes por decisión unánime a Paulus Moses.

Beltrán (35-7-1, 21 KOs), natural de Los Mochis, Sinaloa, México, necesitaba ganar loa corona mundial para luchar por una ‘green card’ y permanecer en los Estados Unidos junto a su familia bajo la categoría de Habilidad Extraordinaria como Boxeador Profesional (EB-1) Categoría de Primera Preferencia basada en el Empleo.

Una victoria por el título mundial, como ya se había dicho antes, le puede asegurar su estado permanente en Estados Unidos.

«No tengo palabras. Di todo lo que tenía. Realmente tuve que esforzarme. Él es un peleador muy experimentado y duro. Me sorprendió con un par de buenos golpes, pero de inmediato pensé en mi familia y todo lo que he pasado a lo largo de mi carrera. Lo di todo. Hice mi carrera de la manera más dura, y ahora soy un campeón».

Antes del combate Beltrán declaró que esta sería la pelea más importante de su vida, pues de ella dependía su futuro y el de su familia.