Columba Montes Atleta del Año y al Salón de la Fama 2017Columba Montes Atleta del Año y al Salón de la Fama 2017

Ganadora Por Tercera Ocasión

Columba Montes Atleta del Año y al Salón de la Fama 2017

Columba Montes recibió su tercer premio de Atleta del Año, y además fue inducida al Salón de la Fama de la Asociación de Corredores del Área de Chicago, (CARA en inglés).

La Atleta del Año 21017 también esta certificada como entrenadora, y dirige a un grupo de niños del equipo Chicago Road Runners todo el año sin importar el clima que impera en Chicago.

«¿Cuántos años más? Yo creo que toda mi vida»: Columba Montes

Con decenas de carreras ganadas y milles de millas recorridas, Columba es madre de dos niñas, Alicia de 13 y Lizeth de 10 años también atletas y nadadoras consumadas.

Pocos saben que Columba empezó su trayectoria deportiva como futbolista, y de ahí comenzó a entrenar para carreras cortas hasta consolidarse como una de las mejores maratonistas locales.

Entre sus logros ha completado seis maratones de Chicago y tiene una marca personal de 2:51:45.

Su entrenador ha sido por siempre Roberto Álvarez.

La atleta originaria de Tlaxcala, México, ganó la primera distinción de Atleta del Año en 2012, repitió en el 2015 y ahora en 2017 ha vuelto a ser la mejor de todas las mujeres en Chicago.

Columba Montes Atleta del Año por CARA Runners Association
Columba Montes Atleta del Año 2017 en Chicago.
INDUCIDA AL SALÓN DE LA FAMA

En la ceremonia de entrega de premios celebrada el sábado 3 de febrero, también se anunció que Columba Montes era inducida al Salón de la FAMA de CARA generación 2017.

De acuerdo a la información de CARA en su sitio web, cada año algunos atletas se ganan el derecho a pertenecer al Salón de la Fama del Circuito de Carreras.

Los corredores deben acumular 30 puntos. Estos se entregan en base a sus triunfos en cada una de las competencias del Circuito de CARA.

Cinco puntos por un primer sitio, tres puntos para un segundo lugar y un punto para tercero, y una vez que el atleta acumula 30 es inducido al Salón de la Fama. En el 2017 Columba Montes obtuvo 34 puntos.

Desde el año 2005 el Salón de la Fama tiene 66 huéspedes, incluyendo a Angélica Guerrero que fue entronizada en el 2016 con 35 puntos.