Real Celaya empata al Nacional con gol de Hiber Ruíz en CLASAReal Celaya empata al Nacional con gol de Hiber Ruíz en CLASA

[soliloquy id=»45855″]

Todo se definirá en el juego de vuelta

[youtube id=»ZAbqh45MSzk» width=»633″ height=»356″]

[soliloquy id=»46066″]

Real Celaya empata al Nacional con gol de Hiber Ruíz en CLASA

[dropcap]E[/dropcap]l Real Celaya le arrebató un empate de 1-1 al Atlético Nacional con gol de Hiver Ruíz en el egundo tiempo del juego de ida de playoffs de la División Mayor de CLASA.

El encuentro, disputado el viernes en la cancha de la escuela Hales High School, lo comenzó ganando en los primeros minutos el Nacional con gol de Raúl Estrada, y así se fueron con la ventaja hasta la segunda aparte.

Pero a minutos del final, el experimentado ex jugador de la Primera División de México, Hiber Ruiz, se convirtió en el héroe de Real Celaya cuando recibió el balón dentro del área y de un «punterazo» la puso adentro del arco sin que nada pudiera hacer el portero Alan López del Nacional y poner el 1-1 final.

Hiber Ruíz es un veterano que vistió las camisetas de Veracruz, Puebla, Jaguares de Chiapas, Monterrey, Lobos BUAP, Guerreros de Tabasco, y Delfines de Coatzacoalcos.

«El empate sabe a que vamos con mayor confianza al siguiente partido»: Hiber Ruíz

El futbolista originario de Tonalá, Chiapas, destacó que la única estrategia para el juego de vuelta será «jugar, tener la pelota, saber lo que sabemos hacer nosotros, por algo estamos aquí, es futbol y divertirse».

La fecha del partido de vuelta estaba pendiente de ser anunciada por la liga, y tentativamente podría ser en la misma cancha de la escuela Hales Franciscan High School, con la diferencia que el Atlético Nacional jugará como local.

EL NACIONAL AVANZA SI PERSISTE EL EMPATE

De acuerdo al secretario de la liga, Antonio Caratachea que estuvo presente en el partido, de persistir el empate el mejor colocado avanzará a la siguiente etapa, en este caso sería el Nacional que quedó en segundo lugar con 39 puntos, ya que Real Celaya con 28 ocupó la séptima posición.

El partido fue sancionado por los árbitros Mauricio Rodríguez como central, y en las banderas su hijo Carlos Rodríguez y Eswin Hernández.

Mauricio Rodríguez utilizó ocho tarjetas amarillas, 5 para el Nacional y 3 para Real Celaya.

[soliloquy id=»46988″]

 

[youtube id=»t8RDaxn_fzU» width=»633″ height=»356″]

[soliloquy id=»46910″]

Alineaciones:

Real Celaya-
Eder García, Javier Chaveste, Leobardo Ibarra, Juan Mondragón, Gerardo Bernal, Jose A. Rosas, Thomas Quiñones, Hiver Ruíz (1), Luis A Sandoval, Efrain Dimayuga, Erick García, José R. Reyes, Jorge Casas, Jorge Rodríguez, Pactar Jonathan, Aaron Romo, Jonathan Fuentes, Mario Díaz.

Atlético Nacional-
Alan López, Hiram Ruiz, Mario Calleros, José Calleros, Hebert Alferez, Juan Calderón, Joban Trillas, Carlos Baltazar, Zaid López, Cristian Araiza, Francisco Doname, Antonio Aguilar, Hector Hernández, Raúl Estrada, Gilberto Alfaro, Alessandro Luna, Rodolfo Esparza, Alberto Gallegos, Ramón Rosas, César Zambrano.