Miguel Montero fuera de los Cachorros de ChicagoMiguel Montero fuera de los Cachorros de Chicago.

Criticó a Jake Arrieta

[soliloquy id=»45239″]

Miguel Montero fuera de los Cachorros de Chicago

[dropcap]E[/dropcap]l receptor venezolano Miguel Montero se despidió de la afición de Chicago esta mañana, adelantando lo que la prensa ya daba por confirmado, su despido de los Cachorros tras criticar a Jake Arrieta en la derrota de 6-1 ante los Nacionales.

Al termino del partido de ayer en Washington, Montero salió de bañarse y sin ponerse la ropa, criticó abiertamente el trabajo de Jake Arrieta porque además de la derrota, les robaron 7 bases.

«Es realmente ‘sucked’ porque las bases robadas son para mi», declaró Montero.

«Cuando realmente lo miras, el lanzador no me da tiempo, es como, decir ‘Oh, sí, Miggy no puede sacar a nadie.’ Sí, pero mis lanzadores no pueden contener a nadie»: Montero

Esta mañana de miércoles Montero publicó en su cuenta de Twitter la despedida de Chicago, cuando todavía no era oficial su despido por parte de la directiva.

El primera base Anthony Rizo le respondió a Montero este miércoles:

«Es la segunda vez que ‘ladra’ ante  la prensa y no va con sus compañeros de equipo. Como veterano que es piensas que va a tomar decisiones inteligentes al respecto»: Rizzo

Se especulaba que los Cachorros subieran al receptor novato puertorriqueño Victor Caratini de de Triple A Iowa para apoyar el trabajo del titular, el también venezolano Willson Contreras.

Las inconformidades de Miguel Montero se habían venido ventilando desde la Serie Mundial cuando se lamentó de no poder ayudar más al equipo y limitarse únicamente a «ser cheerleader desde la banca».

Ya este año tuvo otro encontronazo con el manager Joe Maddon, que maquillaron ante la prensa con una cena y una copa de vino.

BOLETIN DE PRENSA OFICIAL

Este miércoles a las 5:10PM hora de Chicago, el departamento de prensa de los Cachorros emitió el boletín oficial anunciando que Miguel Montero queda fuera del equipo y puesto en la lista de «asignación», es decir, esperar por un equipo que lo reclame.

En su lugar ha sido ascendido de Triple A de Iowa el puertorriqueño Victor Caratini, originario de Coamo.

Montero de 33 años, bateaba para .286 (28-89) con tres dobles, 4 jonrones, y ocho producidas en 44 juegos.

En las tres campañas con los Cachorros desde 2015, el veterano de 12 años de experiencia en Grandes Ligas tiene un promedio de .242 con 22 dobles, 27 cuadrangulares y 94 producidas en 243 partidos.

[youtube id=»pgvkphDIqGA» width=»633″ height=»356″]