"Terrible" discurso de Erik Morales en Chicago"Terrible" discurso de Erik Morales en Chicago

En el gimnasio Oakley sede del Programa dos Naciones un Sueño del CMB

[youtube id=»sPRFsCvDKgk» width=»633″ height=»356″]

«Terrible» discurso de Erik Morales en Chicago

[dropcap]E[/dropcap]l ex campeón mundial Erik «Terrible» Morales, deleitó con una plática de casi media a hora, a niños y jóvenes participantes del Programa Dos Naciones un Sueño, Boxeando Sin Fronteras, que patrocina el Consejo Mundial de Boxeo, simultáneamente en Chicago, ciudad de México y Acapulco.

«El Terrible», primer mexicano en ganar cuatro títulos mundiales, respondió las dudas de las jóvenes promesas de la ciudad de los vientos, y a la vez, los exhortó a comprometerse con el boxeo al cien por ciento.

«La vida de un boxeador no es fácil, no es sencilla».

Los aspirantes a campeones le soltaron preguntas como ¿qué se siente ser campeón?, ¿cuál fue la pelea más difícil de su vida?, y ¿quién ha sido su ídolo?.

El Programa Dos Naciones, un Sueño, es coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, y este sábado 8 de octubre se espera la presencia del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, (CMB), Mauricio Sulaimán, que hará una donación de equipo a un gimnasio local en el barrio mexicano de La Villita.

«Mi consejo sería, echenle muchas ganas, porque este deportes muy difícil, donde arriesgan su físico y si no le ponen interés no vale la pena hacerlo».

Dicho programa, consiste en proveer seminarios y pláticas con profesionales del boxeo y la medicina, y además está pactado un torneo para diciembre entre gimnasios de Chicago y Acapulco, Guerrero.

La sede fue el gimnasio Oakley Gym, uno de los dos escogidos por el Consejo Mundial de Boxeo para impartir el Programa Dos Naciones, un Sueño Boxeando Sin Fronteras.

[soliloquy id=»39227″]

[xyz-ihs snippet=»mex1200x628″]