José Quintana al Juego de Estrellas en San DiegoJosé Quintana al Juego de Estrellas en San Diego

El colombiano cancela sus vacaciones

[youtube id=»gzzvyrcK-iw» width=»633″ height=»356″]

José Quintana al Juego de Estrellas en San Diego

[dropcap]L[/dropcap]a mañana de domingo, el colombiano José Quintana se levantó y llegó al estadio pensando que era el ultimo día de juego para luego tomar una breves vacaciones en Chicago acompañado de su esposa e hija.

El receso de media temporada por el Juego de Estrellas son 4 días que sirven de descanso para los que no son convocados al clásico de media temporada, (11-14 de julio).

Pero el manager Robin Ventura le dio la noticia de su vida, «te vas al Juego de Estrellas», y tuvo que cancelar sus vacaciones para viajar este lunes a San Diego y participar en el juego este martes 12 de julio.

En su quinto año en Grandes Ligas todos con los Medias Blancas, José Quintana consigue el sueño de todo beisbolista.

«El manager Robin me da el mensaje y me dice que soy seleccionado al Juego de Estrellas».

Esta temporada el zurdo se ha lucido en la lomita con marca de 7-8, 3.21 de porcentaje en carreras admitidas, y 105 ponches, además de estar empatado en la Liga Americana en segundo puesto con más salidas de calidad (12).

El lanzador de los Medias Blancas fue convocado por Ned Yost, manager de los Reales de Kansas City, y dirigente del equipo de la Liga Americana, en sustitución de Danny Salazar.

«Es algo que he buscado mucho y gracias a Dios se me ha dado».

Quintana de 27 años de edad, es junto al también lanzador zurdo Chris Sale los dos únicos jugadores de Medias Blancas llamados al clásico de media temporada.

TRES COLOMBIANOS

Quintana se une ahora al exclusivo grupo de tres colombianos nacidos en ese país en haber participado en juegos de estrellas, ellos son Edgar Rentería (5 veces) y Julio Terán (2).

Al preguntarle con qué otro momento de su vida compara este llamado, Quintana no lo pensó en responder:

«Comparo esta emoción con la primera vez que llegué a Grandes Ligas».

José tiene su récord en 40-42, con 3.43 en carreras admitidas, 705 ponches en 140 apariciones, (137 inicios) en las 5 temporadas.

Además acumula 85 salidas de calidad desde el 2012 que lo convierten en el tercero mejor de la Liga Americana por detrás de David Price (103) y Chris Sale (98).

Visiblemente emocionado, José Quintana celebró su nominación y recalcó la inspiración que como padre primerizo su hija ha despertado en él.

«Tener a mi hija conmigo los primeros cinco meses es muy emocionante y quiero que se sienta orgullosa de su padre».

[youtube id=»x_-E0D182xg» width=»633″ height=»356″]