Israel del Toro lanza la bola con los White SoxIsrael del Toro lanza la bola con los White Sox

4 de julio en el US Cellular Field

Israel del Toro lanza la bola con los White Sox

Este lunes 4 de julio los White Sox tuvieron como invitado de honor a Israel del Toro héroe y todavía activo en la Fuerza Aérea.

Del Toro fue ovacionado por los 30,955 aficionados que se dieron cita al primer juego de la serie White Sox vs. Yanquis, y en el plato Carlos Rodon lo esperaba para el lanzamiento inicial en esta fecha tan importante en Estados Unidos.

El militar de origen mexicano, recibió la medalla Corazón Púrpura y Estrella de Bronce tras haber brindado susu servicio en 2005 en Afganistán, donde una explosión de bomba lo dejó herido en más del 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras de tercer grado.

«Todavía estoy activo de 19 años de servicio militar y me voy a retirar en el parque aquí».

A pesar de la gravedad de sus heridas, Israel del Toro fue el primer miembro de la Fuerza Aérea en volver a la actividad a pesar de haber podido retirarse luego de más de 120 cirugías que ha necesitado para rehabilitarse.

Israel ha recibido más de 20 reconocimientos y medallas por su trabajo, además de ganar tres medallas de oro y dos bronces en los juegos Valor Games en Chicago en 2011.

El próximo año, Israel del Toro dijo que va a retirarse de las fuerzas armadas y lo hará aquí, en la casa de su equipo favorito los White Sox.

Israel nació y creció en Joliet, Illinois, y actualmente reside en Texas.

[soliloquy id=»37550″]