Luis Menjivar el súper portero de ChicagoLuis Menjivar el súper portero de Chicago

El salvadoreño juega en cinco equipos

Para Luis Menjivar portero y padre de familia, el futbol le ayuda a liberar el estrés y convivir con sus amigos, además de ser un ejemplo para su hijo, mientras que como mecánico, ha sacado adelante a su familia en El Salvador.

El futbolista nacido hace 49 años en San Salvador, empezó jugar a los 13 en su tierra natal, y cuenta que el futbol le ha dado momentos felices.

«Jugando futbol me relajo y me saco todo el estrés».

Luis Menjivar llega a gastar hasta 40 dólares por semana jugando en 5 equipos por semana, (a veces más), lo que significa que al mes desembolsa 160 dólares.

Laborando como mecánico, Luis Menjivar ha podido darle una carrera universitaria a su hija y cuidar a su abuela allá en El Salvador, y educar a su hijo de 14 años aquí en Chicago.

«Tengo una hija que está en El Salvador y está estudiando para abogada, y tengo a mi abuela que la quiero como a mi mamá y la ayudo también».

Los equipos con los que juega son: Bulldogs, Orange (veteranos), Toros Neza, La Loma y USA.

Para este veterano de las porterías de Chicago, jugar futbol es parte de su rutina diaria como inmigrante, y también motiva a sus compañeros a jugar sin discusiones, «el futbol es para divertirse», remató el arquero Luis Menjivar que entrevistado a la media noche después de jugar en Fuerza Latina Soccer League.