Ricardo Lamas vs Diego Sanchez UFC 79 Monterrey

UFC en Monterrey México

Inspirado por el nacimiento de su primer hijo, Ricardo «The Bully» Lamas dice le dará una «bienvenida» a la divisiñon pluma a su rival Diego Sánchez en UFC este sábado 21 de noviembre en Monterrey, México.

Diego Sánchez (25-7) decidió bajar al peso pluma, donde Lamas (15-4) ha estado desde hace años.

Diego baja de peso ¿qué mensaje o qué significa eso?

-«Yo no se es algo que el quiere hacer y no tiene nada que ver conmigo, pero yo le voy a dar una bienvenida a nuestra categoría».

En Monterrey ¿quién será el local?

-“Bueno yo no se, yo creo que los fanas son de mí y de Diego también. La ventaja que yo tengo es que yo español y yo me puedo comunicar con la gente de ahí, Diego no habla mucho y además de eso yo creo que toda la gente que va a ir va a divertirse de nuestra pelea”.

¿En este momento de tu carrera dónde estas?

-«En el regreso para pelear por el título de nuevo, eso es lo que yo quiero. Yo estoy en este deporte para ser un campeón mundial. Mi meta nunca ha cambiado y yo tengo que ganar a Diego Sánchez primero y regresar a pelear para el título».

¿Cómo ha cambiado tu vida con tu hijo?

-“Mucho ha cambiado. Mi bebito nació en junio, el se llama Abel Jorge Lamas y el es mi mundo y yo haría todo por él y motiva a entrenar mas fuerte cada día”.

¿Ahora como padre consideras que cuando estás en el octágono está en peligro tu vida?

-“No, yo nunca creo que estoy en peligro cuando estoy en el octágono yo nunca pienso en eso yo estoy pensando en mi trabajo y qué tengo que hacer para ganar mi pelea. Pero ahora que tengo un hijo eso me motiva a pelear con todo para ganar y ganar más dinero y darle a mi hijo todo lo quiera en la vida”.

Diego Sánchez tiene 25-7 y tu 15-4 ¿qué ventaja tienes para ganarle?

-«Yo creo que estoy acostumbrado a la categoría de peso pluma, yo he peleado ahí desde 2011, yo creo que soy más rápido que él y mi lucha es mejor, yo creo que mi  boxeo es mejor y tengo muy buena técnica en comparación con él y con todas esas ventajas yo  voy a ganar la pelea fácilmente».

¿De ganarle a Diego te llevaría al título?

-«No creo que automáticamente, yo creo que tendría que pelear dos o tres veces más. A lo mejor una revancha con Chad Méndez.

¿Te gustaría regresar con Chad Méndez y borrar eso?

-«Si claro, me encantaría eso».

¿A quién le dedicas la pelea?

-Yo lo dedico a mi hijo, yo quiero enseñarle que si trabajas duro tu puedes lograr cualquier sueño en la vida y que todo esto es por él».

¿Si tu hijo quiere ser peleador lo apoyarías?

-«Claro que si, como el viejo me apoyó a mi también a mi carrera de las peleas y la lucha libre, también yo quiero ser igual que mi padre».