WASHINGTON, D.C. (miércoles, 4 de marzo, 2015) –  Major League Soccer (MLS) y el Sindicato de Jugadores de Major League Soccer anunciaron esta noche que han llegado a un principio de acuerdo para un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que será válido por cinco temporadas, comenzando con la temporada 2015 y continuando a lo largo de la temporada 2019.

“Estamos satisfechos de finalizar el marco de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo con nuestros jugadores”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber.MLS Player Union

“Entramos a la vigésima temporada con un impulso enorme gracias a nuestras sociedades televisivas, jugadores dinámicos de EE.UU., Canadá y el exterior, y dos clubes de expansión New York City y Orlando que debutarán ante 60.000 aficionados el domingo en el Citrus Bowl.

Este acuerdo brindará una plataforma para que nuestros jugadores, propietarios y  directivos trabajen en conjunto y ayuden a hacer de Major League Soccer una de las mejores ligas del mundo”.

La última fase de las negociaciones se llevó a cabo con el auspicio del subdirector de Servicios de Mediación y Operaciones de Campo para el Servicio Federal de Mediación y Conciliación Scot Beckenbaugh y el mediador Peter Donatello.

“Estamos complacidos en anunciar que hemos logrado un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo con la Liga”, dijo Bob Foose, director ejecutivo del Sindicato de Jugadores de la MLS.

“Estamos satisfechos de poder devolver la atención de nuestros aficionados a los jugadores y la competencia dentro de la cancha ante el arranque de la temporada 2015”.

La vigésima temporada de la MLS arrancará el 6 de marzo cuando el Chicago Fire viaje a Los Ángeles para enfrentar al campeón defensor de la MLS, LA Galaxy, un partido que será televisado a nivel nacional por UniMás.