Premio al Jugador Más Valioso MLS se llama Landon Donovan

NUEVA YORK (jueves, 15 de enero, 2015) – Major League Soccer anunció hoy que ha nombrado el Premio al Jugador Más Valioso en honor al ícono del fútbol estadounidense Landon Donovan, que se retiró en diciembre de 2014 después de jugar 14 temporadas en la MLS.

Desde 1996, el Premio al Jugador Más Valioso de la MLS se otorga anualmente a un jugador que se ha destacado como el más valioso de su club frente a sus compañeros, el cuerpo técnico y los medios de comunicación.

Major League Soccer nombra el Premio al Jugador Más Valioso en honor a Landon Donovan
MLS nombra el Premio al Jugador Más Valioso en honor a Landon Donovan.

El trofeo del Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso, diseñado por Tiffany & Co. fue presentado esta mañana por el Comisionado de la MLS Don Garber durante un tributo previo al SuperDraft de la MLS 2015 en Filadelfia, PA.

“Cuando era niño, el fútbol era solo un medio de expresión para mí, una manera de comunicarme”, dijo Donovan.

“Es realmente increíble que un premio tan prestigioso lleve mi nombre. Muchas gracias al Comisionado Garber, a Major League Soccer y a todas las personas que me han apoyado a lo largo del camino. Me siento muy orgulloso de este reconocimiento”.

El Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso muestra una silueta de Donovan en un escudo de la MLS hecho de plata esterlina, el mismo que está unido a una base de madera de ébano con un borde de plata esterlina.

La porción plateada del trofeo tiene un terminado mate y la parte de oro Vermeil tiene un acabado de alto brillo. El trofeo mide 12 pulgadas de alto. Los nombres de los ganadores del premio y su club serán grabados en el borde del galardón.