Copa Oro 2015

La Selección USA en Grupo A de Copa Oro 2015

USSOCCER.COM

CHICAGO (16 de diciembre, 2014) – La Selección USA en Grupo A de Copa Oro 2015 de la CONCACAF 2015 buscará defender su título y calificar para la Copa Confederaciones de la FIFA 2017.

Estados Unidos jugará en el partido de inauguración del torneo el 7 de julio en Toyota Stadium en Frisco, Texas y continuará el 10 de julio dentro del Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts. Tres días después la Selección finalizara la fase de grupos en el Sporting Park en Kansas City, Kansas.La Selección USA en Grupo A de Copa Oro 2015

Grupos completos y el horario de los partidos, incluyendo fechas y sedes de los partidos para la ronda eliminatoria y la final, serán anunciados a comienzos del 2015. Aficionados interesados en paquetes especiales  y venta avanzada y exclusiva de boletos pueden encontrar más información en www.concacaf.com

Los equipos de la CONCACAF con el más alto ranking a nivel mundial – Estados Unidos, Costa Rica y México – encabezarán a las 12 naciones que incluirá el torneo desde el 7 hasta el 26 de julio. Los otros países incluyen a: Trinidad y Tobago, Jamaica, Canadá, Guatemala, Panamá, El Salvador, Haití y Cuba. Honduras y Guyana Francesa se enfrentarán en Marzo y el ganador se convertirá en el 12vo y último país en clasificar a la Copa Oro 2015.

Un total de 13 ciudades en Norte América servirán como sedes para partidos durante el torneo – Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, Los Angeles, New York, Filadelfia, Phoenix y Toronto.

Estados Unidos buscará defender su título del 2013. Si la Selección Masculina fuera a ganar el título en el 2015 y repetir como campeones, automáticamente se convertiría en el representante de la CONCACAF en la Copa Confederaciones de la FIFA 2017 en Rusia. Si EE.UU. no repite como campeones, entonces tendrá que jugar un partido adicional con el ganador del 2015 para determinar el representante de la CONCACAF que ira a Rusia en el 2017.

El partido en Frisco será el primero de la Selección en esa ciudad como parte de un partido de la Copa de Oro. En total, EE.UU. tiene un récord de 1-0-1 en la casa de FC Dallas, con su última participación en ese estadio viniendo en el 2007.

Foxborough tiene una larga historia de servir como sede para EE.UU. durante campeonatos de la confederación, con la selección manteniendo un récord de 6-0-2 que empezó en el 2003. Diez jugadores diferentes han anotado goles y han entrado en los libros de récords dentro de Gillette Stadium.

La Selección tiene un récord perfecto de 3-0-0 en Sporting Park, con las tres victorias viniendo en competencias oficiales contra rivales de la CONCACAF. Estados Unidos debutó en ese estadio en el 2011 con un gol de Jozy Altidore que aseguró una victoria de 1-0 contra Guadalupe (Francia) y el primer puesto en el Grupo C de la Copa Oro 2011.