Marcelo Sarvas mediocampista del LA GalaxyMarcelo Sarvas mediocampista del LA Galaxy

Hablando de los playoff con Marcelo Sarvas

Marcelo Sarvas mediocampista del LA Galaxy
Marcelo Sarvas mediocampista del LA Galaxy

Por FutbolMLS.com

En esta edición de “Hablando de los Playoffs con…” charlamos con el mediocampista del LA Galaxy Marcelo Sarvas. El brasileño, anotador del único gol en el partido de ida contra Seattle Sounders FC, nos habla sobre la Final de la Conferencia del Oeste y lo que el LA Galaxy tiene preparado hacer.  Entre otras cosas, Sarvas también nos habla sobre su paso por el L.D. Alajuelense, al que lideró a dos títulos de liga en Costa Rica.

Vimos que salió lesionado del partido el domingo, ¿Cómo se encuentra para jugar la segunda vuelta contra Seattle Sounders FC?

Mi muslo todavía está lesionado  pero estoy haciendo todo lo posible para recuperarme y confío en  Dios que el domingo no tendré ningún problema”.

¿Cómo evalúa usted el partido de ida contra Seattle y cree usted que desaprovecharon oportunidades para ampliar el marcador?

“Creo que fue un partido difícil. Las finales son partidos cerrados en los que hay mucha pelea. No es tan fácil encontrar el gol. Nos gustaría marcar más temprano en el partido de vuelta y vamos a entregarlo todo allá en Seattle”.

¿Cómo va el equipo a enfrentar a Seattle en casa de ellos, en el que será un lleno total de aficionados de los Sounders?

“Ya jugamos contra ellos en Seattle en circunstancias muy parecidas. Pienso que el factor del aficionado es una de las fortalezas del equipo de ellos. Claro, los fans les dan mucha motivación. Sin embargo, nosotros estamos contentos de ir a jugar allá y tenemos que tener presente que en Los Angeles tenemos a nuestras familias y amigos queridos que nos dan la fuerza desde afuera para ir a jugar a Seattle”.

¿Cómo va a hacer LA para frenar de nuevo a la dupla de Obafemi Martins y Clint Dempsey?

“Lo mismo que hicimos la última vez, defender bien. Ellos son jugadores que saben jugar. Tenemos que defender bien. Sabemos de la combinación entre ellos, el uno busca al otro. Tenemos que jugar muy atentos los 90 minutos”.

¿Cuánta ventaja tendría LA si Osvaldo Alonso no juega de nuevo? O si  termina jugando el domingo, ¿Qué tan complicado se les hace a ustedes Seattle?

“No, para mí no. Pienso que Osvaldo es un jugador muy bueno, que juega por detrás del balón y tiene un rol dentro del equipo que es más defensivo. Para  nosotros no importa si entra él o no, no estamos pensando en eso. No cambia nada para nosotros”.

¿El Galaxy va a buscar anotar primero o esperar a ver qué propone Seattle?

“Vamos a salir. Nosotros sabemos juagar de otra forma y buscaremos el gol a todo momento y pondremos presión. Así es como hemos jugado todo el año. No va a ser ahora que vamos a cambiar eso”.

¿Cómo evalúa esta temporada 2014 con el Galaxy?

“Estoy muy contento por la temporada mía. Pude ayudar mucho a mi equipo. Tuve una lesión de rodilla y perdí cinco partidos, pero estuvo después sano y jugué todos los partidos. También anoté goles en los Playoffs, lo cual me trajo un sentimiento especial y diferente. Todo hasta ahora ha sido muy positivo”.

Con la incorporación de Orlando City SC en la MLS, ¿Qué tan relevante es esa ciudad para los brasileños que viven en Brasil? 

“Creo que Orlando se está enfocando en jugadores brasileños como Kaká, tal vez esto va a crear un portal más abierto entre Brasil y EE.UU. Yo he estado aquí tres años y puedo decir que es una liga muy buena, la organización y el fútbol son de calidad. Yo espero que ahora en adelante la gente tenga esa impresión”.


¿Extrañará a Landon Donovan ahora que se retira?

“Sí, mucho Landon es una persona formidable. Todavía no estamos pensando en su retiro. Él es una persona de un carácter excepcional. Nos va  a hacer mucha falta en el camerino y en la cancha.

¿Alguna anécdota de Donovan que nos pueda compartir?

Nada especial. Para mí lo que más sobresale de él es su humildad porque a veces me parece que él no sabe la fortaleza de su nombre en EE.UU. Es una persona con muchos valores y eso de él me impactó mucho.

¿Qué tan importante es para usted ganar la Copa MLS 2014?

“Es el sueño de todos. Estamos trabajando hace un año para esta meta. Son muchos horarios de entrenamiento, peleas y alegrías, distancia de la familia, y el sentimiento personal de cada uno tenemos de salir campeón. Hay muchas cosas que pasaron este año por las que pelear, como el hijo de A.J [DeLaGarza] y el retiro de Landon, así que hay muchas cosas en juego que nos hacen fuertes”.

Sarvas a fondo

¿Ya tiene pensado dónde pasará vacaciones?

“Sí, ya estoy con boletos comprados para Brasil”.

¿A qué ciudad?

“Sao Paulo. Hace dos años que no veo a mi familia. Es algo que estoy esperando con mucha emoción”.

¿A qué edad sabía usted que quería ser futbolista profesional?

“Esta no es una decisión que se toma, es una pasión con la que uno crece. En mí fue una pasión natural. Mi papá siempre me acompañó en el fútbol y siempre estuvo presente. Es la principal figura para mí. Nunca me dejó desistir del sueño del fútbol”.

Lo primero que se le venga a la mente

LA Galaxy…

“Campeón”

El fútbol…

“Pasión”

Brasil…

“Mi patria”

El Alajuelense…

“Algo muy especial. No tengo una sola palabra para describir lo que el Alajuelense es para mí. Le tengo mucho cariño a ese club”.

¿Qué recuerda de su paso por Costa Rica?

“Ahí fue donde la pasión por el fútbol nació nuevamente. Costa Rica es un país hermoso. La comida es sabrosa. Las personas son como los brasileños, que no importa la situación, ellos siempre están sonriendo y buscando el lado positivo de la vida. Así como el lema de ellos, pura vida. Costa Rica tiene un lugar muy especial en mi corazón.