Meta de América es quedar superlíder y después ganar Liga MX: Mohamed

México, 20 Nov (Notimex).- La meta de América es terminar primero como superlíder del Torneo Apertura 2014 y después llegar a la gran final en busca del ansiado título de la Liga MX, señaló este jueves el técnico argentino Antonio Mohamed.Antonio Mohamed-41107030

Descartó que llegar como líder general a la liguilla por el título sea la sentencia para quedar eliminado en las primeras rondas, sino todo lo contrario; quedar en el sitio de honor será la motivación para llegar a la meta fijada por todos en el club azulcrema.

«Primero tenemos que ganar a Atlas el sábado para quedar como superlíderes, debemos cerrar con un triunfo en casa y ya después afrontar la liguilla con la motivación suficiente para alcanzar la meta final y obtener la corona», señaló.

Confió en la capacidad física y mental de su escuadra, al considerar que las «Águilas» llegan en su mejor momento a la liguilla por el título, de ahí su enorme motivación y confianza en alcanzar la meta.

«Calificamos hace algunas semanas y eso me tiene tranquilo, ahora veo al equipo muy completo, motivado y en su mejor momento, depende de nosotros y de nadie más ganar el campeonato, es para lo que trabajamos todo el año», aseveró en conferencia de prensa.

Para el «Turco» Mohamed, América tendrá la gran ventaja de cerrar los juegos de liguilla en el Estadio Azteca, sin embargo, deberá primero hacer un partido inteligente en el duelo de «ida» para no sufrir alguna desagradable sorpresa.

«Este fin de semana todos los que buscan calificar estarán muy presionados menos nosotros, pero a partir del próximo lunes América cargará toda esa presión, así pasa cuando llegas como favorito, pero tengo confianza en mi equipo y en como llega», dijo.

Comentó que la meta del club es llegar a la final y desde luego ganarla, ya que en esta institución es lo único que cuenta, de ahí que está conciente que una derrota o eliminación lo podría dejar fuera del conjunto.

«Me encantaría quedarme acá, pero los resultados mandan, si ganamos el título tendré mejores opciones de seguir, pero sino, ya se verá, es algo para lo que estoy preparado, así pasa en un equipo como América», mencionó el sudamericano.

Al respecto, señaló que salir campeón no siempre depende de un técnico, sino de otros muchos factores que rodean al futbol, de ahí que él está tranquilo por el trabajo que ha hecho a lo largo de la presente campaña.

«Hemos tenido una buena campaña, si ganamos el sábado será excelente, pero eso no será factor para ser campeón, dependen de muchas otras cosas, lo mejor es que acá estamos listos y en las mejores condiciones para lograrlo, depende de nosotros nada más», agregó.

Finalmente, deseó que al término del último partido del torneo regular ante Atlas en el Estadio Azteca, su escuadra esté completa y sin ninguna baja por lesión o por expulsión, para así afrontar la liguilla con «carro completo».

«Espero que el sábado todo termine a nuestro favor, con equipo completo sin lesionados y sin sancionados, así las posibilidades crecerán para tratar de ganar la corona que es la meta de todos en este conjunto», concluyó.