Triunfo sobre América fue justo pese a lo abultado: Tena

México, 4 Oct. (Notimex).- Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul, catalogó de justo el triunfo 4-0 sobre América, aunque señaló que fue más abultado de lo esperado por lo que sucedió en el partido.En entrevista posterior al encuentro, Tena no ocultó su satisfacción por el cero que guardaron atrás y la contundencia que mostraron al frente.

“En realidad pienso que fue más un partido raro, en los que a un equipo le sale todo bien y al otro no le sale nada, pero pudimos aprovechar. Es obvio que un 4-0 es exagerado, no fue acorde a lo que sucedió dentro del terreno de juego”, comentó.

El estratega cementero indicó que este resultado es para la afición , pues “ya le debíamos un resultado así a nuestra gente”, al tiempo que valoró que su equipo ha mejorado en el plano futbolístico, además de guardar orden atrás.

“Creo que en el primer tiempo, fuimos mejores, sobre todo los primeros 20 minutos, en el segundo tiempo América fue mejor en los primeros 20 y nos metió en el arco, pero después pudimos salir en contragolpe y a la hora de anotar tuvimos una gran puntería, todo basado en la actitud, la concentración y solidaridad”, expresó.

A pregunta expresa de si ganó la partida táctica al argentino Antonio Mohamed, resaltó el trabajo en equipo de sus pupilos para sacar esta victoria y pidió cordura al grupo pues todavía faltan cinco jornadas donde deberán sacar la mayor cantidad de unidades posibles para quedarse con un boleto a la lucha por el título.

“Nos da mucho gusto, pero sabemos que todavía estamos a media tabla y nos falta mucho y nos toca ahora jugar, después de la fecha FIFA, cinco partidos que van a ser muy intensos y muy difíciles. En eso tenemos que pensar para tener que calificar. Ni siquiera podemos pensar que estamos en zona de calificación”.

“La Máquina” trabajará el lunes en sus instalaciones de La Noria a puerta cerrada y empezará la preparación del partido de la fecha 13 ante Tigres, que a efectuarse el sábado 18 en el estadio Universitario de Nuevo León.