selección mexicana de futbol femenilSelección mexicana de futbol femenil

Tri Femenil pierde con EU y ahora busca pase con Trinidad y Tobago

Filadelfia, Pa., 24 Oct (Notimex).- La selección de México cayó 0-3 ante su similar de Estados Unidos, en la segunda semifinal del Campeonato de Futbol Femenil de Concacaf 2014, por lo que deberá buscar su boleto a la Copa del Mundo de Canadá 2015 ante Trinidad y Tobago.

En partido efectuado esta noche en el estadio PPL Park de esta ciudad, Carli Lloyd marcó los dos primeros goles del conjunto de las “barras y las estrellas”, el primero a los seis minutos y el segundo en una pena máxima, que regaló la silbante, al 30. Mientras que, Christen Press anotó el 3-0 en el 56, acción donde estaba en fuera de juego.

Con este triunfo, las anfitrionas ganaron el segundo de tres boletos directos a la Copa del Mundo de Canadá 2015, donde tendrán su séptima participación consecutiva, y en la cual llevan dos títulos cosechados en tres finales disputadas.

El Tricolor ahora enfrentará el próximo domingo en el juego por el tercer lugar de esta eliminatoria a Trinidad y Tobago, para disputará el último cupo directo hacia Canadá 2015.

En el quinto triunfo en seis partidos en premundiales de la Concacaf, tercera semifinal al hilo, el saldo es además de 30 goles marcados y sólo dos permitidos para las estadunidenses.

El cuadro mexicano salió determinado a mantener el orden y evitar yerros defensivos para llevar parejo el partido el mayor tiempo posible, frente a un rival que atacó los 90 minutos impulsado por su afición.

El juego no comenzó bien para el Tricolor, porque apenas al minuto seis se abrió el marcador. Carli Lloyd remató con la testa entre tres zagueras para superar a la guardameta Pamela Tajonar para el 1-0.

Las anfitrionas y máximas favoritas empujaron por definir pronto el juego, mientras el cuadro mexicano se limitó a ordenarse atrás, sin oportunidad de rebasar siquiera la mitad de la cancha, porque sus salidas eran cortadas por las mediocampistas estadunidenses o porque regalaban el esférico.

El 2-0 llegó a los 30, en una pena máxima ejecutada por Carli Lloyd, luego que la silbante canadiense Sheena Dickson consideró falta una entrada de Christina Murillo sobre Lauren Holiday, quien cayó en el área sin contacto de la mexicana.

La tercera anotación llegó en el 56, en un pase filtrado para Christen Press, quien al momento del toque estaba adelantada, escapó por la derecha, anticipó la salida de Pamela Tajonar y definió.

Sydney Leroux pudo ampliar la ventaja en par de ocasiones antes de ser sustituida por la veterana Abby Wambach, con un remate al travesaño (49) y un disparo de fuera del área al poste izquierdo (61).

Estados Unidos no cesó sus ataques, pero ya no concretó más opciones ante la superioridad sobre su rival. Con este triunfo peleará por el cetro de este premundial contra Costa Rica el domingo. En tanto, México deberá enfrentar a Trinidad y Tobago en el juego por el tercer sitio para calificar a su tercera copa del mundo. 

El arbitraje de la canadiense Sheena Dickson fue errático, con dos fallas que fueron al marcador. No mostró tarjetas.

Alineaciones:

Estados Unidos.- Hope Solo, Ali Krieger, Christine Rampone, Whitney Engen, Meghan Klingenberg, Megan Rapinoe (Morgan Brian, 67), Carli Lloyd, Lauren Holiday (Heather O’Reilly, 75), Christen Press, Sydney Leroux (Abby Wambach, 62) y Tobin Heath. DT. Jilian Ellis.

México.- Pamela Tajonar, Kenti Robles (Teresa Noyola, 76), Christina Murillo (Mónica Alvarado, 72), Alina Garcíamendez, Bianca Sierra, Liliana Mercado, Nayeli Rangel, Arianna Romero, Dinora Garza, Tanya Samarzich y Luz Duarte (Stephany Mayor, 55). DT Leonardo Cuéllar.