Sería un fracaso si “Tri” femenil falla en calificar a Canadá: Dinora Garza

Por Rubén Tatemura Lombardo

México, 13 Oct. (Notimex).- La delantera Dinora Garza no duda en señalar que sería un fracaso si la selección femenil mexicana no califica a la Copa del Mundo Canadá 2015, por la calidad que tiene el cuadro nacional y las circunstancias que habrá en el Premundial 2014 de la Concacaf.Dinora Garza de la seleccion mexicana femenil de futbol

De regreso a la escuadra nacional, la mundialista en Alemania 2011 consideró que el “Tricolor” femenil buscará pelear por el cetro de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol, pero primero deberá quedarse con uno de los tres pases directos que habrá para escuadras de su región hacia Canadá 2015.

“Estamos conscientes del reto que viene. Creo que todas las selecciones que están ahí tienen el mismo porcentaje que nosotras. Sin embargo, creo que sería nuestra obligación pasar a ese mundial”, declaró en entrevista exclusiva con Notimex.

“En dado caso que no se clasifique, yo puedo decir que eso sería un fracaso. La ilusión de nosotras está en que tenemos (que ganar un boleto) y tenemos la obligación, por la zona en la que estamos, de clasificar. Ahora Canadá pasa directamente (por ser local) y nuestro objetivo tiene que ser jugar la final contra Estados Unidos”, juzgó.

Nativa de Reynosa, Tamaulipas, la atacante señaló que el conjunto nacional competirá en la eliminatoria con el doble propósito de ganar el pase a su tercera copa del mundo, segunda en fila, tras competir en Estados Unidos 1999 y Alemania 2011, y luchar por el cetro de la Concacaf, aún si deben chocar con el anfitrión.

“Tenemos la ilusión. Creo que todo mundo compite para eso. Es un título que se logra, pues tras el boleto que se logre vamos por el campeonato. Ojalá y Dios todo se dé como hemos estado trabajando, dar un buen partido, pero ir paso a paso”, expuso.

“Creo que todas estamos ilusionadas, todas estamos contentas, tenemos el sueño de regresar a otro mundial después de tres años, y creo que todas estamos en el mejor momento para poder ganarnos ese lugar y poder ganar ese boleto para ir a Canadá”, comentó.

De regreso en la selección nacional, Garza quiere aportar su experiencia para lograr las metas del grupo. “Fueron dos convocatorias, pero creo que al fin la clasificación eso es lo que importa”.

“Ahora estamos aquí, cerrando página en torno a lesiones y todas las cosas que sucedieron. En lo personal me siento muy bien y estoy con toda la ilusión de apoyar al equipo”.

Garza Rodríguez es una de las 13 jugadoras que ya jugaron en 2011 que buscarán el pase a la Copa del Mundo Canadá 2015.

“Ya tuvimos la experiencia en Alemania. En lo personal siento que nos fue bien. Sin embargo, sabemos que tenemos que mejorar muchísimo, que primero tenemos que pensar en la eliminatoria, clasificar a ese mundial (Canadá 2015) y regresar con toda esa experiencia y demostrarlo en la cancha”.