Sería reemplazado por Joe Maddon

[youtube id=»1YI8454Ke-Q» width=»633″ height=»356″]

Rick Renteria despedido de los Chicago Cubs

[dropcap]L[/dropcap]os Cubs de Chicago anunciaron que el club despidió al manager Rick Renteria. El dirigente México-americano fue el número 53 en la historia del equipo y estuvo al frente todo este año 2014 tras haber sido designado el 7 de noviembre de 2013.

El presidente de los Cubs, Theo Epstein, dijo a través de un comunicado de prensa, «Hoy tomamos la difícil decisión de reemplazar a Rick Rentería como manager de los Cubs de Chicago. En representación de Tom Ricketts y Jed Hoyer, agradezco a Rick por su dedicación y compromiso a hacer de los Cubs una mejor organización». Rick Renteria ha sido despedido de los Chicago Cubs

Theo Epstein explicó que el pasado jueves conocieron que el ahora ex-manager de Tampa Bay, Joe Maddon era agente libre, y vieron una oportunidad única y enfrentaron un claro dilema, «o ser leales a Rick o ser leales a la organización».

«En este negocio de querer ganar un campeonato del mundo por primera vez en 107 años, la organización tiene prioridad sobre cualquier individuo. Decidimos seguir a Joe», explica Epstein en el comunicado de prensa difundido a las 2 de la tarde del viernes. 

El presidente del club informa que decidieron ser transparentes con Rick Rentería y Jed Hoyer voló a San Diego para decirle en persona las intenciones del equipo, y le han ofrecido otras posiciones dentro de la organización.