“Profe” Cruz califica de clave la experiencia de Cruz Azul

México, 25 Oct. (Notimex).- José Guadalupe Cruz, técnico de Monarcas Morelia, consideró que en la derrota de esta tarde frente a Cruz Azul la diferencia fue la experiencia de los jugadores celestes, respecto de la juventud del plantel que él mandó hoy al campo.

“Pienso que la diferencia fueron las individualidades. Después y antes del gol de Chaco (Christian Giménez), las propuestas y manejo, conceptos y posesión era nuestra. A mi entender era mejor Morelia”, expuso sobre el segundo gol celeste, que se registró a los 66 minutos, mientras el 3-1, de Mariano Pavone, cayó al 72.

“No demerito la victoria de Cruz Azul. Pero sí alabo, reconozco y valoro mucho la labor de mi equipo”, comentó, al tiempo de señalar que las fallas cometidas por algunos de sus pupilos costaron.

“Hay errores bien puntuales y se tocó el tema en el descanso, de no cometer faltas en los bordes del área”, dijo en particular sobre lo sucedido con el medio de contención canterano Erick Aguirre, en la acción donde se derivó el tanto de Giménez.

“Anímicamente te pega saber que juegues bien al futbol y tienes una buena propuesta, de repente eres mejor que el rival y te regresas con las manos vacías a casa y eso te baja anímicamente”, expuso.

Cuestionado con respecto a si fue difícil optar hoy por colocar a jóvenes, así como dejar en la banca a elementos experimentados y refuerzos como Duvier Riascos y Hamilton Pereira, advirtió que fue una determinación personal con visión al futuro.

“Tengo que buscar soluciones. Me pusieron para tomar decisiones y me haré cargo de las consecuencias en todos sentidos. Creo que si hoy decido jugar con los jóvenes es porque lo han hecho muy bien durante la semana, porque los vengo viendo crecer, porque vienen con hambre de hacer las cosas bien”.

“Y si hoy he prescindido de algún elemento de experiencia o extranjero, no puedo poner más que a once y elegí a estos once y me hago cargo de la responsabilidad”.

[soliloquy id=»19140″]