[soliloquy id=»18221″]

Medford llamó mal educado a Herrera por hablador

Por Ricardo Blancas Avalos. EnviadoTuxtla Gutiérrez, Chis., 8 Oct. (Notimex).- El costarricense Hernán Medford, técnico de la Selección de Honduras, señaló que a él en su casa le enseñaron a respetar a los rivales, no como ocurre con su homólogo Miguel Herrera hacia el balompié de Honduras, aunque al final se retractó por una confusión de contextos.

El martes, a su llegada a esta ciudad, el “Piojo” dijo que este tipo de duelos ante rivales como el equipo centroamericano “nadie los quiere ver, ni nosotros, porque tenemos nada que ganar y mucho que perder”, en el sentido que si salen con un resultado favorable es algo lógico, no así si sufren un marcador adverso.

Ante esta situación, el “Pelicano” consideró que “debe haber un respeto hacia las selecciones sea quien sea, debe haber un respeto, a nosotros sí nos enseñaron en la casa que hay educación y nosotros sí respetamos a México”.

Explicó que cuando el balompié mexicano “minimizan al futbol centroamericanos es cuando se le complica más a México, por eso al Tri entre mas respete demuestre, menos se le complicara la situación”.

“Cada quien con lo suyo, quizá para él (Herrera) no existimos, cada quien juzgue lo que quiera, nosotros siempre vamos a respetar sea lo que sea, es un equipo de respeto si él lo quiere ver así, lo puede hacer, pero el respeto no implica miedo, ya el miedo ha cambiado mucho en Centroamérica, pero siempre habrá un respeto”, acotó.

Explicó que en duelos directos con Herrera, él ha salido victorioso, ya que una vez lo eliminó en la Copa de Campeones de la Concacaf, cuando él dirigía al Saprissa y el “Piojo” a Monterrey.

“A mí no me ha minimizado porque mi nombre no salió, hemos jugado un partido y ya le gane, ahí le voy ganando 1-0, pero sí que no minimice a la selección, y cuando se manda ese mensaje es cuando los jugadores entran enojado, pero no los vamos a patear, porque luego dicen que en Centroamérica solo damos patadas”, estableció.

Cuando un representante de la prensa mexicana le explicó que las palabras de Herrera no habían sido en ese sentido, Medford cambió su discurso y ofreció disculpas en caso de que no haya sido tal y como él lo leyó.

“Si no fue así por culpa de una edición (de periódico), si no dijo eso le pido disculpas al ´Piojo´, yo me voy a lo que leo”, sentenció.