José Guadalupe Cruz es el nuevo técnico de Morelia. Foto Monarcas

«Profe» Cruz afirma que es un sueño cumplido ser DT de Morelia

México, 3 Sep. (Notimex).- José Guadalupe Cruz aseveró que su llegada como nuevo director técnico del Morelia es un sueño cumplido, al tiempo de comprometerse a llevarlo de nuevo a los primeros planos de la Liga MX, durante su presentación con el plantel. 

José Guadalupe Cruz es el nuevo técnico de Morelia. Foto Monarcas
José Guadalupe Cruz es el nuevo técnico de Morelia. Foto Monarcas

 El nativo de Huétamo, Michoacán, hizo patente su satisfacción por esta nueva oportunidad de trabajo, tras su corto paso por Monterrey, al cual dirigió los últimos diez juegos del Apertura 2013 y los primeros siete del Clausura 2014.

«Siempre había querido dirigir (al Morelia). Nos gusta trabajar con un equipo joven, en el que hemos observado mucho talento. Estamos acostumbrados, ya lo hemos hecho con buenos resultados», indicó en declaraciones publicadas por Monarcas en su sitio oficial.

Cruz, quien tendrá al conjunto de su estado natal como su quinto club en el máximo circuito después de Atlante, León, Chiapas y Monterrey, se comprometió a regresar a los michoacanos a la lucha por los primeros sitios, luego que es el sotanero general con sólo dos puntos y único club sin triunfo en el Apertura 2014.

«Trabajar intensamente para que el equipo vuelva a los lugares en los que la afición quiere vernos, peleando en la parte alta de la tabla», indicó quien ya cuenta con experiencia nacional e internacional con los clubes de los que ha sido estratega.

Destaca en la carrera del «Profe» Cruz su título del Apertura 2007 con Atlante, con el cual también se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf 2009.

Con Potros de Hierro participó en el Mundial de Clubes 2009 y con Monterrey hizo lo propio en 2014. Con Jaguares avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en 2011.