Derrota no empaña Mundial de basquetbol de México: Jorge Gutiérrez

[soliloquy id=»16514″]

México despierta de su sueño mundialista

Por David del Río. Enviado

 Barcelona, 6 Sep. (Notimex).- El base estrella de la selección mexicana de basquetbol y de la NBA, Jorge Gutiérrez, estimó que la derrota ante Estados Unidos por 86 puntos a 63 no empaña el buen accionar que el equipo realizó en el Mundial, el primero en 40 años.

“No, esto no empaña el buen sabor que nos queda del torneo”, declaró a Notimex el número “7” de la quinteta mexicana, que hoy fue eliminada por Estados Unidos en los octavos del final de un torneo al que México no asistía desde 1974.

“Somos competidores. Cuando se pierde así es una mala experiencia pero al mismo tiempo es buena experiencia para saber donde estamos”, añadió Gutiérrez, uno de los dos jugadores del equipo con experiencia reciente en la NBA.

“Estoy muy emocionado. Esto es lo queremos nosotros, jugar con los mejores del mundo, y pues no nos fue muy bien hoy pero vamos por buen camino y lo que queremos es mejorar, queremos poner a México en lo más alto”, añadió el jugador que salió de titular este sábado.

En el torneo México ganó dos juegos y registró muy buenas anotaciones frente a Lituania, cuarta del ranking mundial, y contra Australia, novena, para clasificar a los octavos de final y terminar entre los 16 mejores equipos del mundo.

“Fue un buen torneo para nosotros. Hubiéramos querido hacer más cosas pero estamos en el camino”, añadió, y dejó en claro que “esto es historia pero no estamos satisfechos. Vamos a empezar a trabajar desde que lleguemos a México”.

Cuestionado de si luego de la actuación en este certamen, el basquetbol saldrá reforzado y ganando adeptos en México, comentó que lo desconoce, pero lo espera.

“No lo sé pero espero que nos sigan apoyando. Nosotros estamos haciendo las cosas bien. Espero que nos apoyen”, concluyó.