No sabe si regresa a la NBA

[soliloquy id=»16563″]

Gustavo Ayón termina Mundial sin equipo para próxima temporada

Por David del Río. Enviado

 Barcelona, 6 Sep. (Notimex).- El capitán de la selección mexicana de basquetbol, Gustavo Ayón, terminó hoy aquí de manera brillante el Campeonato Mundial España 2014, pero sin contrato en ningún equipo de la NBA o de otra liga de prestigio para la próxima temporada.

El exjugador de los Hawks de Atlanta de la NBA, máximo anotador en el juego entre México y Estados Unidos con 25 puntos, confió a la prensa que todavía sigue en espera de conocer dónde jugará.

“No sé cuando se definirá mi futuro. Depende de los tiempos y de mi agente”, declaró a los medios al término del partido donde México fue eliminado en los octavos de final.

El jugador de dos metros y seis centímetros de estatura explicó que le gustaría jugar “en un buen sitio estable, en donde esté contento”, sin precisar si desearía hacerlo en la NBA o en una liga europea.

“Estoy preparado para cualquier cosa que se me presente”, aseveró Ayón, quien la víspera descartó a la prensa española su fichaje por el Barcelona del país español.

“Voy a hacer lo que me pidan los entrenadores, es lo que he hecho en la NBA y cosas que espero no sólo sea defender”, explicó.

Ayón, quien saltó del Fuenlabrada de la liga española a la NBA en 2011, aseveró que luego del Mundial pasará una semana con su familia, con la que no ha podido estar con tranquilidad en todo el verano.

Sobre su actuación ante Estados Unidos y durante el campeonato del mundo en España, afirmó que “todos los partidos han sido importantes”, aunque reconoció que “en algún momento tuve altibajos en el torneo”.

“En este partido (Estados Unidos-México) me salieron un poquito mejor las cosas. El equipo me ayudó a jugar un poco más y la verdad es que estoy contento con esto”, explicó.

Dijo que con el Tri de basquetbol está “muy contento porque todos los jugadores hicieron un gran trabajo durante todo el verano. Estoy muy contento de que tengamos un grupo tan humano, tan unido”, y calificó de “muy bueno” el balance del equipo en el torneo.

También lamentó la falta de apoyos que impiden que el seleccionado nacional mejore y crezca el baloncesto en México. “Tiene que aumentar el apoyo, tenemos que crecer”, declaró a Notimex.

“Esperemos que las autoridades se den cuenta de que existe la manera de llevar una organización constante y que se den cuenta del apoyo que tienen otros equipos y que nosotros también estamos para pelear ese nivel de equipos”, reiteró.