Utilizó un cuadro suplente

[soliloquy id=»16765″]

México aburre y apenas pudo ganarle a Bolivia 1-0

Denver, 9 Sep. (Notimex).- La Selección de México fue mejor que su rival, sin embargo, esta ocasión no solo careció de gol, sino de capacidad para generar jugadas de peligro, por lo que se tuvo que conformar con un triunfo por la mínima sobre Bolivia, en partido poco atractivo.

La única anotación del encuentro fue obra de Miguel Layún, al minuto 18, en una acción en la que el jugador del América aprovechó un desvió del guardameta sudamericano.

El trámite del partido transcurrió prácticamente en su totalidad en terreno del cuadro sudamericano, que fue incapaz durante el primer tiempo de quitarse ese dominio del conjunto mexicano, que pese a que presentó un once que nunca había jugado junto, dejó en claro que era mejor que su rival en todos los aspectos.

Pese a tener más tiempo el esférico, fue una realidad que al “Tri” le costó mucho trabajo tener claridad para poder superar a una zaga boliviana que no destacaba precisamente por su orden.

Ya en tiempo de compensación, los bolivianos estuvieron cerca del empate en una jugada a balón parado en la que Ronald Eguino puso el esférico en el poste izquierdo, lo último de este juego que, más allá de la pobre exhibición, algo de provecho le sacará el técnico mexicano Miguel Herrera para el futuro inmediato.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Chris Penso, quien tuvo una buena labor. Expulsó de roja directa a Ramiro Ballivian (89), además de amonestar a Alejandro Melean (12) y a Damir Miranda (84), por los sudamericanos.

Alineaciones:

México.- Moisés Muñoz, Rodolfo Pizarro (Paul Aguilar, 78), Hugo Ayala (Oswaldo Alanís, 85), Hiram Mier, Luis Venegas, Miguel Layún, Antonio Ríos (Miguel Ponce, 83), Javier Aquino (Héctor Herrera, 75), Marco Fabián de la Mora (Andrés Guardado, 68), Erick Torres y Javier Orozco (Oribe Peralta, 62). DT Miguel Herrera.

Bolivia.- Daniel Vaca, Ronald Eguino, Ronald Raldes, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán (Alejandro Chumacero, 46), Danny Bejarano (Damir Miranda, 46), Daniel Chávez (Ramiro Ballivian, 46), José Luis Chávez, Rudy Cardozo (Gualberto Mujica, 46), Leandro Maygua (Mario Ovando, 77) y Carlos Saucedo (Rodrigo Ramallo, 64). DT Xabier Azkargorta (ESP).