Eligió la vida mundana por encima de la religiosa

México, 16 Ago. (Notimex).- El Sagrado eligió la vida mundana por encima de la religiosa, su gusto por la lucha libre fue mayor y ahora, con cambio de imagen incluida, quiere despuntar de manera definitiva y consagrarse en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). 

Conoció el arte del pancracio a los seis años, cuando vio la película donde Santo, Blue Demon y Mil Máscaras luchan contra las momias de Guanajuato, “eso fue lo que me impactó muchísimo, por eso mi gusto por la lucha libre”, recordó en su visita a Notimex.

Una petición de regalo de cumpleaños fue concedida por su papá, quien lo llevó a una función de este deporte-espectáculo, donde se dio cuenta que había entrenamientos y a escondidas comenzó a practicarlo, pues su madre se oponía.

“Mi mamá estaba en contra de que fuera luchador, a qué madre le gusta ver que su hijo sufra. Ella quería que yo fuera religioso, quería que fuera sacerdote”, y ese camino celestial lo hizo conocer a Fray Tormenta, quien fue parte fundamental para que El Sagrado llegara a los cuadriláteros.

“Allá en Monterrey conocí a Fray Tormenta en un encuentro donde estás por entrar al seminario y te das cuenta si vas a ser de la diócesis o de la vida mundana. Le dije que practicaba lucha libre y él me dio consejos, él oficia misas y también luchaba, me dio la dualidad de escoger y escogí la lucha libre”, comentó.

Adquirió los conocimientos que le brindó Fray Tormenta, mismos que terminó de pulir con Satánico y Franco Colombo. Debutó como luchador profesional en 2003, carrera que, considera, ha sido productiva con títulos nacionales y defensas exitosas de su máscara, aunque “le hace falta a mi personaje una buena rivalidad para demostrar mi calidad”.

Un año después de su debut apareció un luchador de nombre Místico, de historia similar, pues ambos fueron “cachorros” de Fray Tormenta, aunque el “Príncipe de plata y oro” logró convertirse en la máxima figura de la empresa gracias a las oportunidades que no recibió El Sagrado.

“Debuté en 2003, él en 2004, los dos venidos de Fray Tormenta. Él despuntó porque es más pequeño, la gente está con el más débil, tenía más agilidad, yo no tuve oportunidades como a él se las dieron, desgraciadamente yo no tuve el apoyo de nadie y nunca me ha gustado pedirlo, por eso mi carrera se ha visto un poco estancada”, dijo.

Así, tras 11 años de carrera y en busca de escalar a los primeros planos de la empresa decidió darle un giro a su personaje y ahora está en el bando rudo. Dejó de ser el “Bendito del ring” y “ahora soy el maldito”, dice orgulloso, ataviado con máscara negra.

“Este cambio para mí ha sido fantástico, me siento liberado, ya no tan amarrado al reglamento, me siento libre, quiero demostrar a la gente que tengo calidad y ser de los mejores del CMLL. Ahora voy contra mis ideales, ahora como rudo muestras tus evoluciones, agresividad, recibes aplausos, abucheos y hasta una buena mentada”.

Errores de Ángel de Oro provocaron la ruptura de El Sagrado con el bando científico, y serán los luchadores técnicos quienes paguen las consecuencias, dijo el gladiador, quien aseveró que tiene “juventud, hambre, garra y lo voy a demostrar”.

“El cambio se dio por la ineptitud e incompetencia de Ángel de Oro, cuando es por tu culpa lo reconoces, cuando es por errores y agrediéndome no aguanté más, toda la ira, coraje y frustración él la liberó y ahora los técnicos van a pagar las consecuencias”, sentenció.

[soliloquy id=»15677″]

Fotos Notimex