Run for Adam and Uriel en Universal SoleRun for Adam and Uriel en Universal Sole

Hace una semana sufrió un atentado en el que murió su hijo

Cientos de corredores respondieron al llamado de la tienda deportiva Universal Sole, al trote de de recaudación de fondos para el atleta y entrenador Uriel Lara, quien hace exactamente una semana fue herido de bala en un hecho en el que perdió la vida su hijo Adam de 16 años.

Ante más de 200 participantes en la carrera de entrenamiento convocada el lunes a las 6:30 de la tarde en el barrio de Lakeview, cada corredor pagó $20 dólares de inscripción, y además la tienda Universal Sole, donó el 20% de sus ventas de ese día; todo lo que se recaudó es para el funeral de Adam, también hubo rifa de artículos deportivos.

Antes de comenzar el trote, Uriel agradeció en un emotivo discurso desde el estacionamiento de la iglesia San Alfonso, recordando que este día lunes 21 de julio, también cumple exactamente 40 años como corredor. 

«Correr es la medicina para la vida. Correr es la medicina para toda la violencia en las calles», Uriel Lara

También mencionó el incidente en el que su hijo Adam le salvó la vida, «lo seguiré haciendo toda la vida, enseñando para aprender, es lo que estoy haciendo». 

Y sin acusaciones ni reproches contra nadie, Uriel se sinceró con todos sus compañeros de carreras: «No le guardo rencor a nadie», dijo el entrenador.

Uriel Lara de 49 años de edad, además de ser un buen atleta, ha entrenado corredores de Chicago y la región por más de 20 años, siempre de forma incondicional.

El pasado lunes 14 de julio, Uriel y su hijo Adam fueron atacados por un grupo de personas. Uriel recibió un balazo en la espalda que le fracturó seis costillas, le daño un pulmón y el hígado, su hijo no sobrevivió al ataque.

Si usted desea cooperar con los gastos de Uriel Lara, puede hacerlo con una donación en la página Lara Fund aquí.

Busca las fotos en Facebook.com/Yodeportescom