Luis Fernando Tena y Yosgart Gutierrez sorprendido por el apoyo a Cruz Azul en ChicagoLuis Fernando Tena y Yosgart Gutierrez sorprendido por el apoyo a Cruz Azul en Chicago

[youtube id=»xzjIkk-dyJY» width=»633″ height=»356″]

Luis Fernando Tena y Yosgart Gutiérrez sorprendidos por el apoyo a Cruz Azul en Chicago

[dropcap]L[/dropcap]os Pumas de la UNAM y el Cruz Azul no quisieron quedar mal con su enorme afición aquí en Chicago, y cuando faltaba medio minuto para finalizar el amistoso en el Soldier Field, acabaron empatados 1-1.

La Máquina iba ganando todo el encuentro 1-0 desde el minuto 5 de la primera mitad, y así siguieron hasta que un penal dentro del área puso el tablero 1-1.

«Lamentablemente al final nos empatamos, yo creo que Pumas había hecho un buen partido después de haber tenido dos opciones de gol. Al final me pareció justo el empate de acuerdo a lo que fue el trámite del partido, nos vamos molestos porque faltando muy pocos minutos nos sacaban el juego», reconoció el técnico de la Máquina Luis Fernando Tena. 

En cuanto a más refuerzos para el club del «ya merito» de la Liga MX, Tenad ijo que el equipo va bien hasta esta fecha, y destacó el triunfo contra Monterrey en Dallas hace tres días, «vamos bien, vamos a arrancar la Fecha 1 el 19 de julio contra Pachuca», sostuvo el «maquinista».

¿Qué le haría falta para mejorar a Cruz Azul que no solo tiene un torneo?

«Jugaremos la Liga, el torneo de Concacaf, vamos en diciembre al Mundial de Clubes, entonces era la idea de hacer un plantel muy fuerte en calidad y cantidad y lo que nos falta es mejorar en el ritmo», reconoció Luis Fernando Tena.

El apoyo en Chicago y Dallas

Yosgart Gutiérrez portero, destacó la importancia del apoyo de la afición, que en su mayoría eran aficionados vestidos con la camiseta del Cruz Azul.

«Es importante el apoyo de la afición, y hay mucho paisano acá en Chicago, en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos hay mucho mexicano, latinos que les gusta el futbol mexicano, entonces nosotros estamos muy contentos y nos vamos a ir contentos de ver a tanto paisano y sobre todo que le van al mejor equipo de México, el Cruz Azul», remató Yosgart.

Y Tena secundó lo dicho por el portero, «es muy importante el apoyo, pero me sorprendió sobre todo la gran cantidad de cruzazulinos creo que eran mayoría sobre los Pumas», aclaró.

Pumas y Cruz Azul jugaron en Chicago como parte de la serie MX Socio Tour, presentados por el quipo Chicago Mustangs, actuales campeones de la liga profesional de futbol de salón (PASL) y la cerveza Coors.