Miguel Cotto (38-4, 31 nocauts) saldrá favorito ante “Maravilla” Martínez (51-2-2, 28 kos), combate pactado a 12 rounds por el cinturón medio del Consejo Mundial de Boxeo.Miguel Cotto (38-4, 31 nocauts) saldrá favorito ante “Maravilla” Martínez (51-2-2, 28 kos), combate pactado a 12 rounds por el cinturón medio del Consejo Mundial de Boxeo.

“Maravilla” Martínez expondrá título mundial medio ante Miguel Cotto

México, 6 Jun. (Notimex).- El argentino Sergio Martínez expondrá el título mundial medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) contra el puertorriqueño Miguel Cotto, este sábado en el combate estelar en el Madison Square Garden de Nueva York. 

Cotto (38-4, 31 nocauts) saldrá favorito ante “Maravilla” Martínez (51-2-2, 28 kos), combate pactado a 12 rounds por el cinturón medio del organismo mundial, en la función que será transmitida a través del sistema de pago por evento.

Para Sergio Martínez será la segunda exposición de la corona universal mundial, ahora ante Miguel Cotto, quien busca pasar a la historia como el primer boricua en ganar cuatro títulos en diferentes categorías.

En el combate semifinal, el excampeón mundial supergallo, el boricua Wilfredo Vázquez Jr (23-3-1, 19 kos), se medirá en una batalla de peso pluma al filipino Marvin “Marvelous” Sonsona (18-1-1, 15 Kos), en un duelo por la vacante faja NABF.

Martínez y Cotto cumplen pesaje para pelea por título medio CMB

Miguel Cotto y el argentino Sergio Martínez dieron abajo del límite medio, para la pelea estelar por el título mundial del CMB a efectuarse este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

 En la ceremonia de pesaje oficial realizada la tarde del viernes, ambos dieron menos del límite de la división de peso medio.

Cotto marcó 155 libras, mientras que “Maravilla” Martínez dio 158 ¾ libras, frente a tres mil aficionados, que asistieron al pesaje en el Teatro del Garden.

El combate Cotto (38-4, 31 nocauts) ante Martínez (51-2-2, 28 KOs) será en el histórico Madison Square Garden de Nueva York, en Estados Unidos, por el título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a 12 rounds.

“Estamos listos para una guerra, ganaremos mañana para eso nos preparamos, vale más que Martínez llegue al 100 a la pelea ¨ dijo Cotto, de 33 años, después del pesaje y quien buscará convertirse en el primer boricua en ganar cuatro cetros mundiales en diferentes divisiones.

Mientras que Martínez, de 39 años de edad, aseguró que mañana en la noche ganará por nocaut, ¨puro Argentina se escuchará mañana y ganaré por nocaut ¨ afirmó el campeón mundial medio CMB, quien hará la segunda defensa del cetro.