Niños triquis también quieren ir a Francia, Alemania y Brasil

México. (Notimex).- La selección de basquetbol de niños triquis podría asistir como invitada a la Copa de Brasil de la categoría, dijo el entrenador Guillermo Merino Ramírez, quien está a la espera de la confirmación de la misma.

 “Nos están haciendo una invitación para ver si se nos da la oportunidad de viajar a Brasil, a la copa de la categoría”, dijo Merino Ramírez durante la exhibición del equipo en el deportivo Azcapotzalco.

La selección de basquetbol de niños triquis de Oaxaca ganó el campeonato mundial de su categoría el año pasado en Argentina y alcanzó más fama porque sus componentes juegan descalzos.

Ellos se alistan para competir en la Copa Barcelona, en España, a fines de junio, y además tienen varios planes al aprovechar que estarán en Europa. “Queremos recorrer Francia y Alemania”, compartió el entrenador.

“Es la oportunidad para estos niños, que vean que detrás de las montañas y sus casas hay mucho futuro para ellos y pueden lograr muchas cosas para ellos, sus familias y comunidad”, declaró el mentor.

En dicha comunidad triqui está la academia que atiende a dos mil niños que deben tener como mínimo 8.5 de promedio de calificación en su escuela para ingresar.

“La academia también es para niños mixtecos, de la Sierra de Juárez y zapotecos. Además de la calificación, deben hablar la lengua materna y ayudar en los quehaceres de sus familias”, señaló.

[soliloquy id=»10872″]