Fabián reconoce que orden que puso a su vida fue clave para llamado

México, 14 May. (Notimex).- El orden que puso a su vida más allá de las canchas y su salida del Guadalajara fueron claves para que el mediocampista de Cruz Azul, Marco Fabián de la Mora, goce hoy en día de formar parte de la selección mexicana de futbol que irá a la Copa del Mundo Brasil 2014. 

“La decisión en mi mismo, el orden que puse en muchos aspectos de mi vida, de muchas situaciones externas y hoy la recompensa es ésta. Cuando uno se decide es un claro ejemplo de que cuando alguien quiere algo, a base de lucha, de entrega, de trabajo puede lograrlo”.

Señalado de manera constante como un elemento “fiestero”, lo cual generó que bajara de manera ostensible su nivel de juego, admitió que si se hubiese quedado en las filas del Guadalajara tal vez este cambio de actitud y al interior de su vida habría sido más complicado de cumplir.

“En el mejor momento (llegó su cambio de club). Creo que hubiera sido difícil estar acá (con el Tri) si hubiera seguido allá (en Chivas). Ahora bien, creo que el trabajo me ha dado estar acá, el buen torneo también y sobre todo que mantuve esa regularidad de la que tanto se había hablado (que carecía en su futbol)”, comentó.

En la zona mixta con reporteros que hubo hoy en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, al final de la práctica vespertina de los primeros convocados hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, aseveró que trabajará en los 30 días que quedan previo al debut ante Camerún para alcanzar un gran nivel de juego.

“Claro que hay tiempo. Estoy trabajando a tope. Lo único que te da el estar bien y estar al cien por ciento físicamente es el trabajo y el atreverte”, consideró el mediocampista.

Iniciar de cero, como el técnico Miguel Herrera aseguró que será el trabajo en la presente concentración para ganarse la titularidad, estimó que será positivo para el grupo entero.

“Debe ser una lucha interna, deportivamente hablando, muy buena, hay muy buenos jugadores, elementos de calidad. Es positivo, porque además se eleva el nivel del equipo, puesto que en cada entrenamiento van a ser a tope, a querer ganarse un lugar y al final los que logren estar (como titulares) debe ser porque están en su mejor momento”.

Agregó, en este sentido, que la idea de sólo hablar del “Tri” y no de lo sucedido en los clubes y las posibilidades de cambios o renovación de contratos mantendrá ocupados a todos sus integrantes.

“Está claro, hay que estar concentrados en lo que viene, serán pocos días y tenemos que estar mentalizados en trabajar, en dedicarnos, en esforzarnos, en conocernos a nosotros mismos para llegar a tope a ese primer partido (ante Camerún)”.