Luis Enrique será técnico de Barcelona por dos temporadas

México, 19 May. (Notimex).- El español Luis Enrique Martínez fue anunciado este lunes como nuevo director técnico del Barcelona, en sustitución del argentino Gerardo Martino, y estará al frente de la institución las próximas dos temporadas.

 “La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión extraordinaria este lunes por la tarde, ha acordado el nombramiento de Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador del primer equipo de futbol, a propuesta del director deportivo Andoni Zubizarreta”, informó el equipo a través de su sitio web.

Tras algunas semanas en las que se rumoró su llegada al banquillo culé, se confirmó la que será la tercera etapa del estratega en el equipo, luego de triunfar como jugador y como técnico de la filial.

Brilló en la cancha durante ocho años como futbolista blaugrana, acumuló 300 partidos y 109 goles, además de saborear dos títulos de la Liga de España, dos Copas, una Recopa y una Supercopa de Europa. En 2004 se retiró del balompié en esta institución.

Asumió la dirección técnica del cuadro canterano en la temporada 2008 cuando era de Segunda B, logró el ascenso a Segunda A y en la campaña 2010-11 llevó al equipo a la tercera posición, para una histórica actuación.

Tras dirigir al AS Roma de la Liga de Italia una campaña y al Celta de Vigo en la recién concluida Liga de España, comenzaron a surgir rumores de su llegada a la Ciudad Condal, lo que se confirmó este lunes.