El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de abanderamiento de la Selección Mexicana de Fútbol que participará en el mundial de Brasil 2014.

[soliloquy id=»11329″]

Enrique Peña Nieto abandera a selección de México

 México, 27 May. (Notimex).- La selección mexicana de futbol fue abanderada por el presidente Enrique Peña Nieto, de cara a su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, ceremonia que se llevó a cabo en Palacio Nacional.

El técnico del Tricolor, Miguel Herrera, habló del compromiso que existe en todos los que integran el equipo por alcanzar los estándares más altos en la justa mundialista.

“Estoy convencido que en la mente de los jugadores ya no existen los miedos, al contrario, cada uno de ellos sabe lo que es ganar, en Brasil no habrá otro pensamiento más que salir con el triunfo en cada partido”, acotó.

En lo personal, señaló que su tarea es “entregar todo de mí, no quedará nada que hacer para dirigir a los muchachos y entregar los resultados que todos buscamos”.

En tanto, Rafael Márquez, capitán del combinado nacional, aseguró que “no puede haber un mundial sin la presencia de México. Y como futbolistas no hay mayor sueño que jugar un mundial, portar la playera de tu país, entonar el Himno nacional y sentir el apoyo, es algo invaluable”.

“Tenemos la oportunidad de romper barreras y cumplir sueños, estoy seguro que cada uno de nosotros en Brasil 2014 hemos soñado en levantar la Copa del Mundo, el turno llegó para nosotros, la labor de los directivos ha terminado”, declaró.

En tanto, Justino Compeán, jerarca de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), mostró plena confianza en los 23 jugadores, quienes “reconocen que no es negociable el vestir la camiseta verde, que en 90 minutos se brinda la oportunidad y se escribe la historia”.

La escolta del seleccionado nacional estuvo conformada por Rafael Márquez, quien fue el responsable de recibir el lábaro patrio, además de Oribe Peralta, Javier Hernández, Héctor Moreno, Carlos Peña y Raúl Jiménez.

Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto canceló el timbre postal conmemorativo de la selección nacional de futbol.

En el evento estuvieron presentes Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública; Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y transportes; y Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).