México, D.F.- El delantero, Cuauhtémoc Blanco quien recibirá un homenaje el miércoles en el partido de despedida del “Tri” ante Israel, destacó que, además de la experiencia que tuvo cada vez que vistió la “verde”, tuvo la oportunidad de conocer la esencia de las personas afuera de las canchas.México, D.F.- El delantero, Cuauhtémoc Blanco quien recibirá un homenaje el miércoles en el partido de despedida del “Tri” ante Israel, destacó que, además de la experiencia que tuvo cada vez que vistió la “verde”, tuvo la oportunidad de conocer la esencia de las personas afuera de las canchas.

Cuauhtémoc Blanco va de inicio con el Tri frente a Israel

México, 26 May. (Notimex).- El delantero Cuauhtémoc Blanco será titular en el partido de despedida de México ante Israel, señaló el técnico Miguel Herrera, quien consideró que el equipo no perderá nada en cuanto a su preparación porque el ariete comprende lo que significa este duelo para el Tri.

 “Va a iniciar ‘Cuau’.

No se va a perder la esencia, pensamos que juegue entre 15 o 20 minutos, también le damos la importancia que tiene un jugador de esa calidad en la cancha, el cambio podría ser Raúl o ‘Chicharo’ (Javier Hernández), para tener dos puntas”, dijo.

Explicó que la alineación que pretende será con Jesús Corona, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún, Paul Aguilar, Héctor Herrera, Isaac Brizuela, Marco Fabián, Cuauhtémoc Blanco y Oribe Peralta.

En conferencia de prensa en el estadio Azteca, el “Piojo” comentó que el mundialista en Francia 98 es uno de esos jugadores que siempre tuvieron una conexión importante con la afición y que por ello este reconocimiento del que será objeto es más que justo.

“La química de Cuauhtémoc con la gente es sensacional, un homenaje merecido esperemos haya esa comunión dentro de la cancha, vamos a ver que juegue un rato”, apuntó.

Manifestó que la gente que apenas se incorporó, como Rafael Márquez, Carlos Peña, José Juan Vázquez, Luis Montes, Héctor Moreno y Giovani dos Santos, lo hicieron con el ímpetu de entregarse al máximo y ponerse al parejo de sus compañeros.

“Llegaron todos bien al 100 con muchas ganas de trabajar, repuestos después del descanso, eso les ayuda para tomar fuerza y despejar la cabeza”, estableció.

Sobre el trabajo que ha realizado en estas semanas de concentración, Herrera explicó que se ha puesto mucho énfasis en las variantes que puedan tener, como lo hizo hoy al final de la práctica cuando se paró con una línea de cuatro.

“Estamos trabajando en sentido de que todo tenga más variantes, ahí vamos, pararemos también un 4-4-3, hay que ver toda las variantes que se puedan”, externó.

Finalmente, respecto al duelo ante Israel, declaró que espera “un buen sinodal que nos de esos momentos para ver en donde nos encontramos, queremos despedirnos bien, un rival que no está clasificado, pero en su eliminatoria a más de uno hizo sufrir”.

[soliloquy id=»11282″]