Tena destaca que varios jugadores reservas pidieron una oportunidad

México, 12 Abr. (Notimex).- Contento con la manera en la que Cruz Azul rescató el empate 2-2, frente al Pachuca y tras levantarse de 0-2, el técnico Luis Fernando Tena destacó que varios jugadores reservas que utilizó hoy alzaron la mano y pidieron una oportunidad.

 “La verdad es que una vez nuestro equipo empujó con mucha determinación y mucho compromiso frente a un Pachuca, que estaba muy bien plantado, es un rival que maneja muy bien la pelota, pero nuestra gente impulsó para alcanzar el empate final”.

En conferencia de prensa al finalizar el encuentro el estratega destacó que fue importante sacar el resultado por la manera en que se logró, venir de atrás y con una temperatura de 28 grados centígrados, que prevaleció gran parte del encuentro.

“Obviamente que el marcador (0-2) nos obligaba a ir para adelante y con el gol de “Chaco” de penalti, ahí fuimos con toda la determinación y con el impulso de nuestra afición logramos el empate. En general mostraron que pueden competir, que tienen buen nivel, calidad, hay muchos que levantaron la mano y dijeron aquí estoy”.

El timonel de la Máquina habló también sobre la determinación de la Comisión de Arbitraje de la Concacaf, de no quitarle la tarjeta roja y la correspondiente sanción de un partido de castigo al portero José de Jesús Corona, tras el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Tijuana del miércoles pasado.

“Ya sabíamos que no le iban a quitar la suspensión, porque cuando el árbitro dice es roja, yo insisto, vimos toma por toma por todos lados y no vimos que hiciera nada y afortunadamente tenemos en Memo Allison a un gran arquero, hoy lo demostró, transmite mucha seguridad y a darle”.

Interrogado en la particular sobre el argumento que tomó el silbante Paul Delgadillo de reportar a Corona por utilizar “lenguaje soez” comentó, “no me quiero meter en eso, cada quien sacará su conclusión. Sabíamos que cuando el árbitro dice es tarjeta roja no se la iban a quitar porque la Comisión de Arbitraje, tienen que apoyar al árbitro en su decisión y por eso empezamos a preparar a Memo”.

Por ello fue que en el partido de hoy ante Pachuca, se terminó por colocar al canterano Guillermo Allison como titular para que tomara ritmo de juego, pues no ha tenido mucha actividad, salvo con la escuadra Sub 20 y el nivel de competencia es diferente.

Tena aún no determina si el martes próximo cuando reciban a Toluca en el estadio Azul en la ida de la final de la Concacaf Liga de Campeones, podrá utilizar a los cuatro jugadores que están lesionados, el defensa central colombiano Lui Amaranto Perea, el volante ecuatoriano Joao Rojas, el mediocampista argentino Mauro Formica y el atacante pampero Hugo Mariano Pavone.

[soliloquy id=»8125″]