[youtube id=»NXMQE3b57vw» width=»633″ height=»356″]

Nieto, padre y abuelo en la Liga Azteka de Basketball

[dropcap]T[/dropcap]res generaciones sobre la duela de un gimnasio. Manuel, Ernesto y José Rivas son nieto, padre y abuelo, inmigrantes del estado mexicano de Durango que participan con los Alacranes en la Liga Azteka de Basketball en Chicago.

Manuel y Ernesto jugaron la final el domingo 27 de abril y ayudaron a los Alacranes a ganar la corona ante unos aguerridos Pumas que los alcanzaron y empataron en el último segundo final.

La guerra sobre el gimnasio se extendió a los 3 minutos de tiempo extra, y ahí se lucieron padre e Hijo, (Manuel y Ernesto), mientras el abuelo José los guiaba desde las gradas con aplausos y gritos, para que el final los Alacranes obtuvieran la corona por marcador de 54-44.

«Es una tradición familiar», dijo al final don José, que dice enseñó a su hijo Ernesto a jugar al basquetbol y juntos participaron con los Alacranes. Las enseñanza también se las heredó Ernesto a su hijo Manuel, e incluso hasta la temporada pasada los tres estuvieron en la duela al mismo tiempo.

[soliloquy id=»9152″]