Jose AbreuJose Abreu

[youtube id=»cwn-n6LQ690″ width=»633″ height=»356″]

Dios sabe cuantos jonrones pegará José Abreu

[dropcap]E[/dropcap]l novato cubano primera base de los Medias Blancas, José Abreu, se mantiene enfocado aprovechando cada segundo su lugar en el equipo, y agradece a todos sus compañeros por ayudarlo a su adaptación a este país y las Grandes Ligas.

Para la semana que concluyó el domingo pasado, Abreu fue designado el Jugador de la Semana en la Liga Americana, junto a Kyle Seaguer, de Seattle.

Estas «quemando» la Liga

«No, yo creo que no, primero que nada hay que darle gracias a Dios por permitirnos lo que estamos haciendo», respondió José este lunes luego de recibir el nombramiento como el Jugador de la Semana que concluyó.

Abreu le agradece a sus compañeros hasta en lo más mínimo por ayudarle en todo, y también reveló que no descansa ningún día de la semana y aprovecha cada segundo de su estancia en Grandes Ligas.

Preguntado sobre si se atrevería a proporcionar un número de batazos de cuatro esquinas para el final de temporada, José se puso nervioso, «no tengo idea, no tengo idea, eso solamente lo sabe el Señor, que vengan los jonrones que El quiera», aceptó José.

Abreu, .310, con 5 jonrones encabezó la Liga Americana con 14 carreras producidas, ocho anotadas y .862 de porcentaje de bateo recibió esta distinción desde que lo hiciera Alejandro de Aza en julio 8-14 de 2013.

El cubano bateó jonrones en cada juego contra Detroit el 22 y 23 de abril para sumar tres partidos con más de dos batazos fuera del parque el viernes 24 contra Tampa, incluyendo uno con las bases llenas para terminar el partido, y otro jonrón ayer domingo contra Tampa.

Abreu lidera las Grandes Ligas con 10 jonrones y 31 producidas, el mejor récord para novatos con más ronronees y producidas en el mes de abril.