El mundo futbolístico lamenta la muerte de “Tito” Vilanova

México, 25 Abr. (Notimex).- Tras la muerte del español Francesc “Tito” Vilanova, exdirector técnico del Barcelona, las reacciones de la familia del futbol no se han hecho esperar. 

“Es un referente humano y futbolístico eterno para el FC Barcelona. Gracias por todo lo que nos has enseñado.

Descansa en paz”, publicó el presidente de la entidad “blaugrana”, Josep María Bartomeu, en su cuenta de Twitter.

Tito Vilanova, exjugador de futbol y exentrenador del cuadro culé, tanto de fuerzas inferiores como del primer equipo, falleció este viernes a la edad de 45 años, víctima del cáncer en la glándula parótida contra el que luchó desde 2011.

Víctor Valdés, arquero de Barça, dijo: “Tito Vilanova, uno de los mejores entrenadores que he podido tener en mi carrera. Gracias por todo lo que nos has dado”, mientras que el expresidente del equipo, Joan Laporta, comentó: “Mi profundo pésame a Montse, Carlota y Adrià. A toda la familia y amigos. En paz descanses, estimado Tito. Un beso”.

Dos de los estrategas más referentes del balompié mundial también se expresaron al respecto. Vicente del Bosque, táctico de la selección de España, redacto: «Es un drama para su mujer y para sus hijos. Y también para todos y para los que le apreciábamos desde la distancia. Era cariñoso y muy majo. Morir a esa edad es terrible”.

«Es un día triste para el futbol, para el Barcelona y, lo más importante, para su familia y sus amigos”, publicó el timonel del equipo inglés Chelsea, el portugués José Mourinho.

La directiva blaugrana anunció tras la noticia que habilitará un espacio en la tribuna principal del estadio Camp Nou, para que, quien desee expresar sus condolencias o recordar al técnico campeón de la Liga de España 2012-2013, pueda hacerlo.

[soliloquy id=»9112″]