Pelé expresa que México necesitará suerte para llegar a la final

México, 29 Abr. (Notimex).- El considerado mejor jugador de la historia, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, dijo hoy que la Selección Mexicana de futbol “necesitará un poco de suerte” para llegar a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014. 

Durante la presentación de un reloj conmemorativo de la justa en un hotel por el rumbo de Santa Fe, O Rei comentó que “México siempre tiene buen equipo, jugadores de experiencia y los que están en Europa, pero se requiere de suerte para llegar a la final”.

Del técnico Miguel Herrera comentó que no lo conoce personalmente y sólo lo ha visto en entrevistas, pero dijo que “brinda confianza y esto es muy importante para los jugadores y tiene personalidad. Me gusta”.

De ese encuentro Brasil-México, en la fase de grupos, expresó que “es claro que el equipo mexicano puede complicar el camino a Brasil y lo digo porque es la verdad, porque México tiene jugadores en Europa”.

Ante la obviedad que su país es su favorito a la coronación, comentó que Alemania y España, por lo que les ha visto en los últimos años, son candidatos a la final por Europa y Argentina y Uruguay por Sudamérica.

Acerca de si es la oportunidad de la selección brasileña para curar la herida del famoso “maracanazo”, cuando los verdeamarelas perdieron la final ante los uruguayos, recordó que esa vez vio llorar a su padre de tristeza y ahora “espero que este año mi hijo no me ve llorando a mí y de ser así, que sea de alegría”.

Pelé, quien ganó tres títulos mundiales mencionó que la selección de su país está bien de media cancha para atrás, en labor defensiva, pero “mi preocupación está en el ataque”.

[soliloquy id=»9368″]