[youtube id=»3Sud6WpRn8A» width=»633″ height=»356″]

Major League Soccer otorga equipo de expansión a Atlanta

ATLANTA (16 de abril, 2014) – Hoy el Comisionado de la Major League Soccer Don Garber anunció que a la ciudad de Atlanta se le ha otorgado un equipo de expansión que empezará a jugar en el 2017. El nuevo equipo tendrá como propietario a Arthur Blank, dueño de los Atlanta Falcons de la NFL, y jugará en un nuevo estadio de clase mundial, el cual será construido en el centro de Atlanta.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Atlanta a la Major League Soccer como el vigésimo segundo equipo”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber.

“Atlanta es uno de los mercados más grandes y diversos en Norteamérica y tiene una gran tradición en los deportes y la cultura. Con la llegada de Arthur Blank a nuestro grupo de propietarios, estamos agregando a uno de los dueños más respetados en los deportes profesionales. Arthur se siente profundamente apasionado por el fútbol y por nuestra misión de convertirnos en una de las mejores ligas profesionales de fútbol en todo el mundo. Tenemos ganas de trabajar con él y toda la organización de los Falcons para lograr esta importante meta”.

“Estamos muy emocionados de traer un equipo de Major League Soccer a Atlanta”, dijo Blank. “Vamos a ensamblar una organización de primer nivel no sólo dentro, sino también fuera del campo de juego, que será una fuente de orgullo para toda la comunidad, y creemos que nuestro estadio en el centro de la ciudad se convertirá en un destino para aficionados del fútbol del Sureste, durante muchos años por venir”.

Atlanta cuenta con una población diversa de adultos jóvenes que tienen una conexión con el deporte del fútbol. Durante la última década, la población hispanoamericana en el área metropolitana de Atlanta se ha duplicado en tamaño y el estado de Georgia ha sido un semillero del fútbol juvenil.

La lista de las Estrellas de la MLS y exmundialistas de los Estados Unidos oriundos del sector de Atlanta incluyen a  Clint Mathis (Conyers), Josh Wolff (Stone Mountain) y Ricardo Clark (Jonesboro), además de actuales jugadores sobresalientes de la MLS como el arquero de Chicago Fire, Sean Johnson (Lilburn) y el delantero de Montreal Impact, Jack McInerney (Alpharetta).

Además, una de las actuales estrellas de la Selección Femenina de Estados Unidos, Kelley O’Hara (Fayetteville) y campeona de la Copa Mundial Femenina 1991, Linda Hamilton (Atlanta) son de Georgia, y la Jugadora del Siglo de la FIFA, Michelle Akers quien actualmente vive en Powder Springs.

Durante los últimos años, multitudes de más de 50.000 aficionados han asistido regularmente a los partidos internacionales de fútbol en Atlanta. Recientemente, casi 70.000 personas asistieron al partido del 5 de marzo entre México y Nigeria, y más de 16.000 aficionados acudieron a la victoria de la Selección Femenina de Estados Unidos sobre Rusia el 13 de febrero.

«Una franquicia de Major League Soccer en la ciudad de Atlanta es otro ejemplo sólido del porqué nuestra ciudad y región siguen atrayendo a equipos profesionales de clase mundial, atracciones culturales, eventos deportivos y nuevos negocios que crean empleos, además de atraer más visitantes a nuestra ciudad, convirtiendo a Atlanta en el centro del comercio en la región Sureste de los Estados Unidos», dijo el alcalde de Atlanta Kasim Reed.

En marzo del 2017, se espera que el nuevo club de la MLS en Atlanta abra las puertas al primer evento deportivo en su estadio, que contará con lo último en tecnología además de un techo retráctil, y será hogar para el club de fútbol y los Atlanta Falcons.

Para los partidos de la MLS, el estadio contará con una configuración más íntima, que tendrá una capacidad de 29.322 personas.

Cinco mil depósitos de $50 para boletos de temporada de Atlanta Major League Soccer 2017 serán aceptados desde hoy. Los primeros 5.000 aficionados que entreguen su depósito serán elegibles para comprar hasta ocho boletos de la temporada regular 2017 y los miembros de sus cuentas se harán Miembros Fundadores del club. Los Miembros Fundadores serán reconocidos como tal en el nuevo estadio. Los miembros del nuevo estadio están ahora trabajando para decidir cuál será exactamente la distinción. Para obtener más información acerca de cómo asegurar boletos para la temporada 2017, los aficionados deben visitar www.MLSAtlanta2017.com.

Con la incorporación de Atlanta, la MLS ha sumado 11 clubes desde el comienzo de la campaña 2005, alcanzando transformar de manera increíble y rápida el fútbol en Norteamérica. Para el 2020, se habrán sumado dos equipos más de expansión, incluyendo un club potencial en Miami cuyo dueño es David Beckham y que espera estar finalizado antes de que concluya el año.